El humus es una receta deliciosa originaria del antiguo Egipto, que se ha hecho internacional, dado que no solo lo puedes comer en cualquier ciudad, sino también en casa. El humus es un puré de garbanzos de textura suave y fina, muy fácil de elaborar, que lleva como ingrediente pasta de sésamo (ajonjolí), también conocida como Tahini, por lo que debes tener cuidado si es que sufres de alergia al sésamo. Esta alergia alimentaria ocasiona una serie de síntomas como dermatitis de contacto, rinitis alérgica, asma, urticaria, anafilaxia en casos graves y dermatitis atópica. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Hummus de remolacha, aperitivo saludable para deportistas
Ingredientes
- 1 taza de garbanzos
- 1 ½ litros de agua
- 500 ml de zumo de limón
- 2 cucharadas de pasta de sésamo
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharada de perejil fresco
- 1 cucharadita de pimentón dulce o páprika
- Aceite de oliva c/n
- Sal c/n
Elaboración paso a paso
1. Lava los garbanzos y colócalos en un recipiente. Pon en remojo con agua templada y deja reposar durante toda la noche.
2. Al otro día escurre los garbanzos y colócalos en una olla con agua limpia. Cocina hasta que las legumbres se tiernicen, añadiéndoles sal.
3. Una vez que los garbanzos estén tiernos, colócalos en una licuadora junto con el aceite, el zumo de limón y el diente de ajo pelado.
4. Pon la mezcla en un recipiente, agrega el comino, la pasta de sésamo y la sal.
5. Sirve el humus de garbanzo en un recipiente y decora con perejil fresco, páprika, semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva.
Te recomendamos leer: Pizza de fainá (harina de garbanzos), receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de humus de garbanzos? Deja tus comentarios y visita la categoría Legumbres para conocer muchas preparaciones más.