Aunque todos los años decimos que en la próxima fiesta haremos comidas mucho más saludables, los excesos parecen ser los triunfadores. Por ello, a continuación te dejo unos batidos desintoxicantes a base de frutas y verduras que te ayudarán a mejorar la digestión y depurar tu organismo por completo gracias a sus antioxidantes.
1. Batido de zanahoria y apio
Ingredientes
- 3 zanahorias
- 1 rama de apio 1/2 de zumo de naranja exprimida
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de miel de abejas o sustituto el azúcar
- Hielo c/n
Elaboración
Lava las zanahorias y córtalas en rodajas medianas. Coloca en una licuadora junto con el zumo de naranja y procesa. Cuando obtengas un zumo sin grumos, vierte el resto de los ingredientes incluyendo el hielo. Tritura durante unos segundos más y sirve.
2. Batido verde
Ingredientes
- 1/2 vaso de agua
- 1 cucharadita de spirulina
- 1 paquete de espinaca
- 1 pepino
Elaboración
Lava los vegetales y córtalos un poco para poder licuarlos mucho mejor junto con el medio vaso de agua y la spirulina. Licúa durante varios segundos hasta obtener la consistencia deseada del batido verde. Sirve y bebe de inmediato para obtener sus nutrientes.
3. Batido de zanahoria y remolacha
Ingredientes
- 4 zanahorias
- 1/2 remolacha
- 1/2 pepino
Elaboración
Lava, pela y corta en cubos las zanahorias y la remolacha. Lava el pepino y córtalo en rodajas. Coloca todos los vegetales dentro de una procesador a o licuadora y tritura hasta obtener un zumo. Sirve el batido de zanahoria y remolacha en un vaso y bebe después de almorzar al menos una vez a la semana.
4. Batido de pepino, manzana y melón
Ingredientes
- 1/2 vaso de agua
- 1 pepino
- 1 manzana verde
- 1 rodaja de melón
Elaboración
Lava el pepino y la manzana verde y corta en cubos. Quítale la cáscara al melón y las semillas. Pon todos los ingredientes en la licuadora y procesa muy bien hasta lograr la consistencia deseada. Consume dos veces al día una vez a la semana.
Como podrás ver estos batidos desintoxicantes son muy fáciles de elaborar y además, están repletos de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Tienen fibra y algunos de ellos betacarotenos, que son unos antioxidantes que ayudan a mejorar la digestión, eliminar las toxinas del cuerpo y perder peso.