6 excelentes alimentos que reemplazan a la carne

6 excelentes alimentos que reemplazan a la carne

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ser vegetariano cada vez va ganando mas adeptos como también existen muchos estudios relacionados al tema. Muchas veces pensamos que ser vegetariano es solo comer verduras o productos de origen vegetal, hay mucho más que debemos saber. Se dice que el ser humano desde sus inicios fue solo vegetariano, aunque hay muchas teorías que dicen lo contrario. Existen alimentos vegetales que aportan la misma cantidad de proteínas que los alimentos de origen animal.

salad

El naturalista francés George Cuvier (1769-1832) es considerado el creador de la anatomía comparada. En uno de sus artículos dice: “La anatomía comparada nos permite ver que el hombre se parece en todo a los animales frugívoros, y en nada a los carnívoros. La carne muerta sólo es susceptible de ser masticada y digerida por el hombre si se la disfraza y se la hace más tierna con preparativos culinarios; así, la vista de carnes crudas y sangrantes nos produce horror y repugnancia”.

  1. Vegetales: Ya debes saber que la espinaca tiene gran nivel de proteína, pero no es el único. La col rizada, el chícharo, la habichuela, el brócoli, la col de Bruselas, las habas frescas, las setas comestibles, la trufa, la coliflor, el espárrago, etc. son algunos de los vegetales que pueden sustituir a la carne.

  2. Productos lácteos: esta es una opción solo para los vegetarianos, no para los veganos. La leche descremada, queso magro y yogur son alimentos fáciles de conseguir y con muchas proteínas. Hoy en día existe una variedad muy amplia de estos tipos de productos. El queso que contiene la mayor cantidad de proteínas es el queso manchego curado.

  3. Granos: Los granos y los cereales son una fabulosa fuente vegetariana de proteínas. La quinoa es el principal y más recomendable grano para este propósito. Pero hay muchos más como el amaranto, trigo, cebada, escanda, avena, alforfón, arroz blanco, arroz integral, maíz, mijo, sorgo, soya, tef, etc.

  4. Legumbres: Las lentejas, los guisantes, las judías blancas, los garbanzos y las habas son las legumbres en las que encontrarás el mayor nivel de proteínas. Existe gran variedad de platos que llevan legumbres, desde burritos con judías negras hasta estofados, sopas, ensaladas y platos de pasta.

  5. Semillas: además de muchos nutrientes y grasas saludables encontramos gran cantidad de proteínas. Alimento excelente para combatir enfermedades cardíacas y para la prevención del cáncer. En 15 gr de semillas de calabaza encontrarás 4,9 gramos de proteínas. Más semillas con altos niveles de proteínas son el sésamo, el girasol, el cáñamo y el lino. Son muy fáciles de conseguir y puedes incorporarlas en la pasta, ensaladas y muchos más platos.

  6. Nueces: Nos dan una buena dosis de proteínas, grasas para combatir el colesterol, antioxidantes y un gran contenido de fibra. Nos ayudan con las habilidades neuronales, a tener un corazón sano, mejor humor y menos barriga, súper antioxidante y contra el alzheimer. Si quieres perder tripa, consume un puñado de nueces al día.

frutos_secos

Aunque existen más alimentos que nos ayudan a conservar nuestra buena salud, estos son los más importantes. Es importante que vayas al médico o ha algún nutricionista para que te dé mayor información de los alimentos que puedes consumir. Ya sabes, dudas o comentarios escríbeme.

Archivado en Apto para vegetarianos, Nueces, Soja, Vegetariano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs