Receta del pollo con jengibre que te sorprenderá

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo sorprendente de esta receta es ver la simplicidad de su elaboración y la cantidad de ingredientes que lleva. Lo destacable es que al pollo no le debes agregar sal, solo con mezclarlo con la salsa te llegará también a sorprender. El pollo al ser solamente cocido con agua lo saborearás tal como es y las propiedades medicinales del jengibre harán de este plato, a parte de riquísimo, saludable.

jengibre_principal

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 1 hora

Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 4 traseros de pollo.
  • 30 gramos de jengibre.
  • Sal.

Elaboración paso a paso

  1. Cocemos los 4 traseros de pollo en abundante agua por 30 minutos . Contamos el tiempo desde que el agua empieza a hervir.
  2. Pelamos el jengibre y lo picamos muy fino. En un cuenco mezclamos el jengibre con 10 cucharadas del caldo de pollo que estamos preparando. Agregamos ½ cucharadita de sal. Reservamos.
  3. Cuando el pollo esté listo, lo enfriamos sumergiéndolo en agua fría durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo lo cortamos en trozos y lo servimos en un plato grande.

A la mesa

Debemos acompañar este plato con arroz blanco de guarnición. Atrévete a probarlo para que realmente saborees su verdadero y potente sabor al tener tan pocos ingredientes. A la salsa le puedes agregar cebolleta china o ajetes picados para intensificar su sabor. Si deseas puedes cocer el pollo ya cortado en trozos pero te saldrá un poco más seco que cuando son enteros. Recuerda que el jengibre previene las migrañas y las enfermedades cardiovasculares. Me encantaría saber como te salió esta receta dejándome un comentario.

Archivado en Arroz blanco, Cocinar pollo, Jengibre, Pollo, Pollo cocido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion