Las nueces cuidan nuestro corazón y mucho más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tomar frutos secos es saludable, es más se recomienda tomar frutos secos a diario. Ya os hablamos anteriormente de las propiedades de las almendras y ahora toca conocer uno de los frutos secos más recomendados, las nueces. Hace un tiempo, los compañeros de SportAdictos nos hablaron de los beneficios de la nueces y hoy ampliaremos lo que nos contaron y veremos cómo introducir las nueces en nuestras comidas.

Nuez abierta

Las nueces proceden originalmente de Asia y el sudeste de Europa, aunque actualmente se cultivan en diferentes zonas templadas de todo el mundo. California en Estados Unidos, es el lugar con mayor producción mundial de este fruto. El nogal (árbol del que provienen las nueces) se considera el árbol frutal más antiguo conocido, ya que se conocen referencias a este desde el año 7000 A.C. Y ya en la antigüedad los romanos apreciaban mucho este fruto, calificándolo como alimento de los dioses.

Propiedades

Su propiedad más conocida es su alto contenido en Omega 3, por ello la recomienda para bajar los niveles de colesterol. Este aceite vegetal también es muy beneficioso para prevenir las enfermedades cardiovasculares, al igual que pasa con el aceite de oliva.

Pero encontraremos algo más que omega 3, las nueces nos aportarán también fibra, hidratos de carbono y proteínas. Así como diversas vitaminas de los grupos A, B y E , que al llegar a nuestro organismo algunos actúan como antioxidantes.

Otro aporte importante a nuestro organismo que encontraremos en las nueces esta relacionado con nuestro cerebro y sistema nervioso. Por un lado, las grasas saludables que contienen, la lecitina, el fósforo y la vitamina B, aportan grandes beneficios a nuestro cerebro y para la perdida de memoria.

Por otro lado, la falta de omega 3 en el organismo esta relacionada con enfermedades de tipo nervioso como la depresión, el insomnio o el nerviosismo. Por lo tanto, consumir nueces con regularidad nos ayudará a prevenir estas enfermedades.

Varias nueces en con su cascara

Uso en la cocina

Cuando hablamos de incorporar las nueces a nuestros platos, a muchos solo se les ocurre incorporarla en las ensaladas, pero las nueces se pueden incluir en diversas elaboraciones. Podrán formar parte de alguno de nuestros postres, nuestros platos de pasta y por supuesto de nuestras ensaladas.

Algunos de los platos que ya os hemos mostrado incluyen las nueces entre sus ingredientes entre ellos:

Tallarines con salsa roquefortPastel de zanahoria y nuecesMagdalenas de manzana y nueces

Otra forma fácil y cómoda para introducir los frutos secos en nuestra alimentación diaria es sumarlos a un yogurt. Por ejemplo, si tomamos un yogurt natural y le incorporamos algunas almendras y unas nueces, no solo estaremos tomando una ración de lácteo (fundamental a diario) sino, que le sumamos las propiedades beneficiosas de tomar frutos secos a diario. Es fácil incorporarlos y cómo solo será necesario tomar unos pocos a diario, con lo que incorporemos a uno de nuestros platos será suficiente y delicioso. ¿Os animáis a contarnos vuestra forma de tomar nueces a diario?

Archivado en Frutos secos, Nueces, Nuez
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion