La marca Borges lleva mas de un siglo en el mercado nacional e internacional, ofreciendo productos de excelentísima calidad, elaborados con los mejores ingredientes. Para conocer su historia y sus productos, Borges lanzó una campaña denominada #QueBuenoEs, protagonizada por el chef Francis Paniego (ganador del Premio Nacional de Gastronomía del 2011), su mujer Luisa Barrachina y su hija Teresa.
Un poco de historia
En el año 1856, Antonio Pont i Pont y su mujer Dolores Creus Casanovas decidieron crear un negocio familiar de compra-venta de aceitunas y almendras en las ciudades Lérida y Tarragona, España, creando así el Grupo Borges. En el 1914, se instaló en el municipio de Tárrega, provincia de Lérida, una almazara con prensa de viga de madera para comenzar a industrializar aceite de oliva. Poco tiempo después, el Grupo Borges decidió adquirir una prensa hidráulica e instalar una descascaradora de almendras industrial en Cataluña.
Años mas tarde, los hijos del matrimonio, Josep y Ramón, lograron formar parte de la empresa y continuar con la fabricación del aceite de oliva y las almendras peladas. En el año 1939, se instaló en el municipio de Tárrega una extractora de aceite y en el 1940 una refinería para comenzar a vender aceite de oliva a granel.
En el 1957, latercera generación Pont Creus, comenzó a trabajar en el Grupo y empezó a exportar aceite de oliva, avellanas y almendras a granel. Diez años mas tarde el Grupo Borges decidió comenzar a vender al mercado español una gama completa de frutos secos y en el 1978, se lanzó la primera campaña de publicidad en Barcelona.
Ya en el 1980, la marca Borges consiguió ser líder en aceites en Cataluña y en frutos secos en todo España, como así también lanzó campañas de publicidad constantes. En el 2013, se expandió hacia el resto del mundo y hoy en día sus productos se venden en más de 100 países.
Descubriendo los productos de la marca Borges
- Aceites: de oliva extra virgen, primera cosecha, de oliva extra virgen monovarietales, premium, aromáticos, de diversos sabores, de girasol, orgánico y de Omega 3, entre otros.
- Vinagretas Delissimo’s: de módena, de frutos secos, de soja y de mostaza.
- Vinagres: balsámico de vino tinto o blanco, de salsa de soja con vinagre balsámico, de vino al estragón, de jerez, de cava, de sidra, de vino al ajo, de miel, de vino de Rioja.
- Cremas balsámicas: de módena, de frambuesa, de mango y de manzana.
- Frutos secos: pasas, ciruelas, higos, dátiles, orejones, frutos secos crudos, frutas desecadas, almendras, cacahuetes, mezcla de frutos secos, pistachos, nuez con cáscara, nuez en grano, almendra largueta, almendra marcona, avellanas, cocktail supreme.
- Aceitunas: negras cortadas, negras sin hueso, negras con hueso, verdes con hueso, verdes cortadas, verdes sin hueso, kalamata, rellenas con queso, rellenas con guindilla, rellenas de pimiento rojo, rellenas de anchoa.
- Pastas: penne, fusilli, spaguetti, farfalle.
- Salsas: basílico y arrabiata.
Si aún no has visto la campaña publicitaria emotiva que lanzó el Grupo Borges, apodada #QueBuenoEs y protagonizada por Teresa, la hija de Francis, échale un vistazo a continuación: