Las pastas son deliciosas, pero cuando están rellenas son mucho mejor. Por ello, en esta ocasión, te enseñaré a elaborar unos deliciosos agnolotis de ricota y jamón de york. Si prefieres otro relleno, lo puedes hacer, dado que lo bueno de este tipo de pastas es que posee muchas variantes. Los agnolotis son originarios de Italia, particularmente de la región de Piamonte, y son muy sencillos de preparar aunque no lo creas. Aquí te dejo también la receta de la masa, pero si no te animas a hacerla, puedes preparar esta variedad de pastas con tapas de empanadillas de copetín.
Ingredientes
Para la pasta
- 400g de harina
- 4 huevos
- 40 c.c. de agua
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal c/n
Para el relleno
- 500g de ricota
- 100g de jamón de York
- 1 cebolla de verdeo
- 100g de queso parmesano
- 200g de queso mozzarella
- 1 huevo
- Sal y pimienta negra molida c/n
Elaboración paso a paso
Elaboración del relleno
1. Para la elaboración del relleno de los agnolotis, pica el jamón de York en cubos pequeños y mezcla en un bol con la ricota y el queso parmesano.
2. Remueve e incorpora también la mozzarella rallada, la cebolla de verdeo (la parte verde), un huevo, sal y pimienta negra molida.
3. Amasa el relleno de los agnolotis con tus manos y reserva en la nevera mientras preparas la pasta.
Elaboración de la pasta de los agnolotis
1. Para hacer la masa de los agnolotis, coloca en un recipiente los huevos, el agua, la sal y el aceite.
2. Remueve con unas varillas de mano e incorpora la harina. Pasa a la mesada y comienza a amasar durante dos o tres minutos hasta obtener una masa suave y homogénea.
3. Forma un bollo y deja descansar durante 30 minutos a temperatura ambiente.
4. Enharina la superficie de trabajo y estira la pasta de los agnolotis caseros hasta que esté fina.
5. Corta círculos de 10 cm de diámetro y humedece los bordes con agua.
6. Pon un poco de relleno en el centro y cierra como si fuera una empanada. Presiona muy bien los bordes con la yema de tus dedos y lleva los extremos hacia atrás. Junta las puntas, presiona y dale una vuelta para adentro. Repite con todas las tapas.
7. Pon los agnolotis de ricota y jamón de York sobre una bandeja enharinada y lleva a la nevera durante 30 minutos.
8. Coloca abundante agua en una olla con un poco de sal y aceite de oliva. Cuando rompa hervor, echa los agnolotis y cocina durante unos cinco minutos aproximadamente. Cuando estén flotando en la superficie, retira con una espumadera y sirve junto con la salsa 4 quesos caliente.
Qué te ha parecido esta receta de agnolotis de ricota y jamón Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.