Los espaguetis o spaghettis son una pasta italiana creada con harina de grano duro y agua que, poseen la forma de unas cuerdas largas y delgadas de 25-30cm de largo. Es uno de los platillos más representativos de la cocina italiana, cuya popularidad ha trascendido a otros países. En lo que a su consumo respecta, estos solamente se servían con aceite de oliva, sal, pimienta negra molida y queso, pero en el siglo XVIII se ha sumado la salsa de tomate. Actualmente, conocemos diversas variantes a la hora de preparar espaguetis: alla puttanesca, alle vongole, carbonara, cacio e pepe, con albóndigas, etcétera. La que hoy te enseñaré la denominamos “Espaguetis con gambas al ajillo”.
Ingredientes
- 200g de espaguetis
- 200g de gambas peladas
- 1 pimiento rojo grande
- 2 cebolletas
- Setas comestibles
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- Sal c/n
Elaboración paso a paso
- Coloca dos litros de agua en una olla y lleva al fuego.
- Cuando comience a hervir, echa una cucharada sopera de sal y los espaguetis. Coce siguiendo las instrucciones del fabricante. Remueve de vez en cuando.
- Mientras se cocinan los espaguetis, pica las cebolletas y el pimiento rojo en dados pequeños y reserva en recipientes individuales.
- Coloca un poco de aceite de oliva en una sartén. Lleva al fuego y cuando esté caliente, echa las gambas peladas y saltéalas durante unos minutos.
- Retíralas, colócalas en un plato y en la misma sartén pocha la cebolla, los dientes de ajo picados y el pimiento rojo. Agrega un poco más de aceite si fuera necesario.
- Pocha durante 3 minutos. Sala y agrega el perejil y las setas comestibles picadas al gusto. Cocina durante un par de minutos e incorpora las gambas.
- Saltea por unos segundos y agrega los fideos. Remueve con una cuchara de madera durante 60 segundos y salpimienta al gusto.
Sirve en un platillo los espaguetis con gambas al ajillo y disfruta.
Si quieres conocer más platillos como estos, dale un vistazo a la categoría Pasta en donde encontrarás el paso a paso para aprender a hacer Ñoquis de remolacha, entre otros.