El pez espada es un pescado azul de gran tamaño que cuenta con menos cantidad de grasa que otros pescados azules. Por otro lado, contiene proteínas de alto valor biológico y vitaminas liposolubles entre las que se destacan la vitamina A, que ayuda a formar y mantener los tejidos óseos blandos, la piel, las membranas mucosas y los dientes. También aporta vitaminas hidrosolubles del complejo B que ayudan a disminuir el colesterol malo en sangre y prevenir la artritis y la diabetes, y es una fuente rica en minerales como el fósforo y el magnesio. Continúa leyendo para aprender a cocinar pez espada a la plancha con vegetales.
Ingredientes
- 2 filetes de pez espada
- Perejil fresco picado
- Sal y pimienta negra molida
- 2 dientes de ajo picados
- Aceite de oliva
Acompañamientos
- Calabacín
- Zanahoria
- Patatas
- Lechuga
- Judías verdes
- Limón
Elaboración paso a paso
- Quítale la piel a los filetes de pez espada y úntalas de un lado y del otro con una mezcla de perejil fresco picado, aceite de oliva, dientes de ajo, sal y pimienta negra molida, todo machacado.
- Deja macerar durante 10 minutos y cocina en una sartén durante 5 minutos, dándolos vuelta a mitad de cocción. El centro no tiene que quedar muy cocido.
- Sirve los filetes en platos junto con algunas rodajas de calabacín a la plancha, hojas de lechuga o col, chauchas o judías verdes cocidas, media zanahoria pelada y ligeramente hervida y unas rodajas de limón. También puedes preparar unas patatas cambray para acompañar el platillo de pescado.
El pez espada es un pescado realmente fácil de introducir en la alimentación de los peques por la textura que tiene su carne y por la falta de espinas. También se puede preparar empanado, como relleno o en forma de librillos.
Si te ha gustado esta receta de pez espada a la plancha, deja tu comentario y dale un vistazo a la categoría Pescados para conocer otras preparaciones más como el paso a paso para aprender a hacer Mero con ensalada de quínoa y tahini y algunos consejos para comprar mariscos.