Si eres una persona soltera y deseas economizar, a continuación, te dejaré una receta de fideos con salmón y tomates secos que se adapta a tu estilo de vida y bolsillo. Quizás resulte un tanto complicado para algunas personas, pero te aseguro que si planeas tus comidas semanales, podrás ahorrar no solo dinero, sino también tiempo, y tu dieta será saludable. Además, quien dice, tal vez termines convirtiéndote en un gourmet.
Quizás también te pueda interesar: Receta de masa para fideos apta para celiacos
Ingredientes
- 500g de tallarines frescos
- 150g de tomates secos
- 200 ml de nata líquida
- 150g de salmón ahumado
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de cebollino picado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Sal y pimienta negra molida c/n
- Queso parmesano rallado c/n
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la receta de fideos con tomates secos y salmón, tendrás que cocinar los tallarines frescos de acuerdo las instrucciones del envase. Por regla general, tendrás que poner abundante agua en una olla con un poco de sal y aceite y cuando rompa hervor, echar los tallarines y cocinar de 3 a 5 minutos.
2. Calienta la cucharada de aceite de oliva en una sartén y agrega los dientes de ajo picados. Saltea durante unos segundos,
3. Añade los tomates secos cortados en trozos y el cebollino picado. Remueve y vierte la nata liquida. Lleva a ebullición, disminuye la temperatura y cocina a fuego lento durante cuatro minutos.
4. Agrega el salmón ahumado picado y continúa cocinando sin que rompa hervor.
5. Incorpora el zumo de limón, la pimienta negra molida y la sal. Mezcla, agrega la pasta y sirve los fideos con salmón ahumado y tomates secos.
6. Ralla el queso parmesano rallado fresco encima.
¿Qué te ha parecido esta receta de pastas con salmón y tomates secos? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas otras preparaciones más.
Te recomendamos leer: Receta de fideos soba caseros, típicos de la gastronomía japonesa
Imagen: Jenata