Frozen de chocolate, receta paso a paso

Frozen de chocolate, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frozen de chocolate

Después de un almuerzo, no hay nada mejor que un delicioso postre, sobre todo si este incluye chocolate. Cheesecake, bizcochos, pasteles, galletas, mousse, marquise, etcétera, hay un sinfín de posibilidades para preparar con este ingrediente y en Placer al plato puedes conseguir las recetas. Si eres amante del chocolate, en esta ocasión te dejaré un postre para beber llamado frozen chocolate. Este es súper delicioso y puede acompañarse por nata montada, salsa de caramelo o de chocolate, nueces picadas, virutas de chocolate, entre otros toppings. ¿Te lo vas a perder?

Quizás también te pueda interesar: Receta contra el frío del invierno: chocolate a la taza

Ingredientes

  • 1 ½ cucharada de cacao amargo en polvo
  • ¼ taza de azúcar granulada
  • 2 tazas de leche entera
  • 4 tazas de hielo
  • 1 cucharadita de café instantáneo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 140g de chocolate negro

Elaboración paso a paso

1. Para el frozen de chocolate, pon el chocolate negro cortado en pedazos pequeños, el azúcar granulado, el cacao amargo en polvo, una taza de leche entera y el café instantáneo en una olla.

2. Lleva la olla al fuego y mezcla con una cuchara de madera hasta que el chocolate se haya fundido. Aparta del fuego y no permitas que la mezcla rompa hervor.

3. Vierte el preparado en una licuadora junto con la leche restante, el hielo y el extracto de vainilla. Mezcla hasta obtener un preparado homogéneo.

4. Vuelca el batido de chocolate en vasos y añade crema o nata batida, salsa de chocolate y chocolate rallado.

¿Qué te ha parecido esta receta de Frozen de chocolate? ¿Qué toppings le sumarías? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas otras preparaciones más con este delicioso ingrediente: el chocolate, como por ejemplo el paso a paso para aprender a una torta helada de dulce de leche, merengue y chocolate.

Archivado en Batido, Café, Chocolate, Extracto de Vainilla, Leche
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs