Lasaña con pepperoni, receta paso paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lasaña con pepperoni

La lasaña es uno de los platillos más deliciosos que se han inventado. Con carne, vegetales, jamón cocido, ricota, etcétera. Si eres de los que creen que la lasaña se creó en Italia, debo decirte que estás equivocado, dado que este plato apareció por primera vez en la antigua Grecia. La palabra lasagna deriva del término griego lagano, primer nombre empleado para las pastas. Aunque la **receta de lasaña antigua no era como la que hoy conocemos que sí se basa en un método italiano, sí estaba compuesta de capas de pasta rellenas y cubiertas con salsa. Aquí te dejo la receta de lasaña de pepperoni paso a paso. ¡Te encantará!

Quizás también te pueda interesar: Lasaña parmesana con mix de frutos secos, receta paso a paso

Ingredientes

  • 425 g de queso ricota
  • 100 g de pepperoni
  • 2 tazas de salsa para espagueti
  • 1 ½ taza de queso mozzarella
  • ¼ taza de queso parmesano rallado
  • 1 huevo
  • Láminas para lasaña cocidas

Elaboración paso a paso

1. Precalienta el horno a 180 °C.

2. En un recipiente mezcla bien el huevo batido, el queso parmesano rallado y la ricota. Agrega una taza de queso mozzarella y remueve.

3. Toma una lámina de lasaña, extiéndelas a lo largo y pon dos cucharadas del relleno de quesos bien esparcido y algunas rebanadas de pepperoni.

4. Enrolla y coloca en una fuente refractaria para que la pasta no quede pegada.

5. Sigue el proceso hasta finalizar con el relleno. Una vez que tengas todos, esparce la salsa para espaguetis sobre los rollos y cubre con el resto de la mozzarella y las rodajas de pepperoni. Hornea durante 40 minutos a temperatura media.

Te recomendamos leer: Receta de lasaña de pollo, puerros y champiñones

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer lasaña con pepperoni? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Lasaña, Pastas, Queso Mozzarella, Ricota
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs