Si estás cansada de comer los clásicos ñoquis de patata o ricota, a continuación, te enseñaré a elaborar unos deliciosos ñoquis de betabel y ricota repletos de sabor para que incluyas esta raíz grande y carnosa llena de propiedades y beneficios para la salud. Si no sabes lo que es el betabel, es probable que allí lo llamen de otra manera como remolacha, betarraga, betarava, beteraba o acelga blanca.
Ingredientes
- 800g de ricota
- 300g de betabel
- 225g de harina 0000
- 2 yemas
- 70g de queso parmesano rallado
- Sal c/n
- Pimienta negra molida c/n
- Nuez moscada c/n
- 2 tazas de nata líquida o crema de leche
Elaboración paso a paso
- Procesa la ricota junto con la remolacha cocida.
- Posteriormente incorpora las yemas, el queso parmesano rallado y la harina.
- Mezcla y agrega la sal, la pimienta negra molida y la nuez moscada.
- Procesa nuevamente para que todo se una y realiza bollos pequeños. Estíralos como si fueran tubos y coloca en una fuente. Espolvorea con harina.
- Coloca abundante agua en una olla junto con un poco de sal y lleva a ebullición. Vierte los ñoquis dentro de la cacerola y cuando comiencen a flotar, retíralos con ayuda de una espumadera.
- Calienta la nata líquida o la crema de leche junto con la sal y la pimienta negra molida al gusto. Cubre los ñoquis con esta salsa y sirve en platos. Si no te gusta la nata, puedes hacer salsa de tomate frito.
- Espolvorea con queso rallado y acompaña con rodajas de pan.
¿Qué te han parecido estos deliciosos ñoquis caseros de betabel y ricota? Yo los hice y me salieron fabulosos. Espero que te animes a prepararlos, ya que te aseguro que no quedará ni uno en la fuente. Si quieres conocer más recetas como esta, te invito a que le eches un vistazo a nuestra categoría Pastas en donde encontrarás otros paso a paso para hacer ñoquis en casa como por ejemplo la receta de ñoquis en salsa de queso azul.