Este plato de pasta orecchiette está repleto de sabor y es muy rápido de elaborar. A veces parece imposible preparar una comida que les guste a todos, dado que a lo que un peque le gusta, puede que al otro no. Pero, de vez en cuando, me topo con una receta que todos aman y esta es precisamente esta. Sigue leyendo para aprender a hacer orecchiette con salchicha y brócoli.
Quizás también te pueda interesar: Receta de tortellinis de ricota y mozzarella
Ingredientes
- 500 g de pasta orecchiette
- 500 g de salchicha italiana, sin tripas
- 500 g de floretes de brócoli
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 taza de caldo de pollo
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
- 1/2 taza de queso parmesano recién rallado
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer orecchiette con salchicha y brócoli.
2. Llena una olla grande con agua y sal y lleva al fuego. Cuando rompa hervor, cocina la pasta orecchiette de acuerdo a las instrucciones del paquete.
3. Mientras, en una sartén grande calienta una cucharada de aceite de oliva a fuego medio y cocina la salchicha italiana desmenuzada durante cinco minutos hasta que esté ligeramente dorada. Reduce el fuego y añade el ajo y cocina durante un minuto más.
4. Agrega las cucharadas restantes de aceite de oliva, los floretes de brócoli, la sal, el caldo de pollo y las hojuelas de pimiento rojo. Cocina revolviendo con frecuencia durante cuatro minutos.
5. Añade la mantequilla y derrite a fuego lento.
6. Escurre bien la pasta y colócala en un recipiente junto con la mitad del queso y la mezcla anterior. Revuelve, prueba y ajusta la sazón.
7. Transfiere a los platos y espolvorea la pasta orecchiette con salchicha y brócoli con el resto del queso rallado.
Te recomendamos leer: Ñoquis de patatas y espinacas, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de orecchiette con salchicha y brócoli Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.
Imagen de pixel1 en Pixabay