Ñoquis de patatas y espinacas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

noquis de patatas y espinacas

Estos ñoquis de patatas y espinacas son deliciosos y reconfortantes. Son una gran manera de ocultar las verduras y hacer que los peques las coman sin darse cuenta, aunque hay que triturar muy bien las espinacas para que no se pongan quisquillosos. Cuando preparé por primera vez la receta de ñoquis de remolacha, mi familia se obsesionó por los ñoquis caseros y esta receta de ñoquis de patatas y espinacas ya está en mi repertorio de recetas para la cena preferidas, pues a todos les encanta.

Quizás también te pueda interesar: Ñoquis de betabel y ricota, receta paso a paso

Ingredientes

  • 500 g de patatas
  • 125 de espinacas
  • 140 g de harina común
  • ½ taza de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 1 huevo
  • Sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los ñoquis de patatas y espinacas.

2. Pela y hierve las patatas hasta que estén tiernas.

3. Lava las espinacas, retírales los talos y colócalas en un recipiente. Vierte sobre ella el agua caliente de la cocción de las patatas y deja que se marchiten durante un par de minutos.

4. Escurre las espinacas y las patatas.

5. Pon las patatas en un bol y machaca con un pasapurés. Luego, incorpora las espinacas trituradas en un procesador de alimentos o picada a cuchillo.

6. Mezcla muy bien ambos ingredientes e incorpora los ingredientes restantes menos el queso parmesano y el queso crema.

7. Enharina una superficie de trabajo y coge cucharadas de la mezcla y enrolla en una tira larga. Luego, corta trozos y haz bolitas con tus manos.

8. Pon a hervir abundante agua en una olla con un chorrito de aceite y ve echando los ñoquis cuidadosamente para no quemarte. Cuando los ñoquis de patatas y espinacas suban a la superficie, retíralos con una espumadera y sirve con queso crema y queso parmesano rallado o simplemente aceite de oliva.

Te recomendamos leer: Ñoquis de calabaza, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de ñoquis de patatas y espinacas? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más. Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Archivado en Espinacas, Gnocchi, Ñoquis, Patatas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion