Quiche de brócoli sin corteza, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quiche de brócoli sin corteza

El brócoli es una hortaliza sumamente nutritiva que aporta vitaminas C y del complejo B como así también betacarotenos y minerales. Omitir la corteza en este quiche de brócoli sin corteza reducirá el tiempo de elaboración y de cocción. Puedes servirlo para el brunch, la cena o en cualquier momento. Finalmente, se recalienta muy bien, así que no dudes en prepararlo con antelación y calentarlo de ser necesario. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Quizás también te pueda interesar: Receta de quiche de coles de Bruselas, panceta y castañas

Ingredientes

  • 300 g de floretes de brócoli
  • 6 huevos grandes
  • 1 3/4 tazas de crema espesa
  • 1 ½ tazas de queso gruyere rallado
  • 1/2 taza de cebolletas picadas
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 pizca de nuez moscada molida
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/8 cucharadita de pimienta de cayena

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el quiche de brócoli sin corteza.

2. Precalienta el horno a 160 ºC y coloca la rejilla en el medio. Engrasa un molde desmontable de 22 cm de diámetro con mantequilla.

3. Funde la mantequilla en una sartén y agrega las cebolletas picadas y cocina, revolviendo ocasionalmente hasta que estén translúcidas.

4. Agrega los floretes de brócoli cortados en trozos de 2 cm o más pequeños, ¼ cucharadita de sal y 1/3 taza de agua. Sube el fuego a medio y cocina hasta que el brócoli esté al dente y el agua se haya evaporado, aproximadamente durante cuatro minutos. Aparta.

5. En un recipiente bate los huevos con la nata, la nuez moscada, la sal restante y la pimienta de cayena.

6. Extiende el brócoli y las cebolletas de manera uniforme sobre el fondo del molde preparado y espolvorea con el queso gruyere rallado.

7. Vierte la mezcla del huevo sobre el queso y hornea la quiche de brócoli sin corteza durante una hora o hasta que la parte superior esté dorada. Deja enfriar durante 10 minutos, corta en porciones y sirve.

Te recomendamos leer: Quiche de jamón y queso sin corteza, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de quiche de brócoli sin corteza Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Brócoli, Queso, Tarta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion