Receta de tortellinis de ricota y mozzarella

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tortellini

Los tortellinis nacieron en Módena, Italia, y aunque la historia suele variar de un pueblo a otro, se dice que Venus, la diosa del amor, pasó una noche en una posada de la ciudad de Castelfranco Emilia y el posadero le echó un vistazo a través de la cerradura de su puerta y pocos segundos después de verla, fue a su cocina y diseño la pasta tortellini cuya forma se debería al ombligo de la diosa. No obstante, creemos que su origen surgió en la década del 1950 en un intento de encerrar rellenos y cocinarlos en agua hirviendo sin que se salieran. Cualquiera sea la historia que quieras seguir, lo cierto es que los tortellinis de ricota y mozzarella son muy sabrosos y, a continuación, te diré cómo hacerlos.

Quizás también te pueda interesar: Ñoquis de patatas y espinacas, receta paso a paso

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 300 g de harina
  • 100 ml de nata o crema de leche
  • 200 g mozzarella
  • 300 g de ricota
  • Sal, nuez moscada y ajo en polvo

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los tortellinis de ricota y mozzarella.

2. Para hacer la masa, coloca la harina en un recipiente junto con los huevos y una cucharada de sal. Mezcla y amasa hasta obtener una mas suave. Envuelve en papel transparente y deja reposar durante 30 minutos.

3. Desgrana la ricota y mezcla con sal, nuez moscada, ajo en polvo, pimienta negra recién molida y nata o crema de leche.

4. Transcurridos los 30 minutos de reposo, estira con un palo de amasar sobre una superficie enharinada o en una máquina para pastas.

5. Corta cuadrados de cuatro por cuatro centímetros y coloca en el centro de cada uno de ellos un poco de la mezcla y un pedacito de queso mozzarella.

6. Coge uno de los extremos y llévalo hacia el opuesto, de tal manera que obtengas un triángulo.

7. Lleva los dos extremos al centro y presiona para que quede bien cerrado. Repite con toda la masa y el relleno y luego **cocina los tortellinis de ricota y mozzarella ** en abundante agua hirviendo durante 5-6 minutos.

8. Sirve los tortellinis de ricota y mozzarella con la salsa de tu preferencia y abundante queso rallado.

Te recomendamos leer: Receta de tortellini de calabaza

¿Qué te ha parecido esta receta tortellinis de ricota y mozzarella? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Pasta, Queso Mozzarella, Requesón, Ricota
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion