Los penne son un tipo de pasta de origen italiano, elaborados a base de grano duro. Generalmente, se encuentran disponibles en forma de pasta seca, con una forma cilíndrica cortada de manera oblicua en los extremos y estrías en la parte exterior. A este tipo de pasta se lo denomina penne rigate, pero de no contar con esas líneas en la parte externa su nombre sería penne lisce. Hay una gran variedad de platillos con los que puedes emplear esta pasta y a continuación, te enseñaré a crear una pasta con setas comestibles y tomates cherry. ¡exquisito!
Ingredientes
- 360g de penne
- 250g de tomates cherry
- 250g de setas
- 5g de perejil fresco picado
- 3 cebollas de verdeo
- 1 cebolla
- 1 cucharada de mostaza
- 2 cucharadas de aceite de oliva, girasol o maíz
- 200 cm³ de nata o crema de leche
Elaboración paso a paso
- Coloca abundante agua en una olla junto con un poco de aceite y sal. Coce la pasta al dente y escurre.
- Corta las cebollas de verdeo en rodajas finas al igual que las setas comestibles. Corta los tomates cherry por la mitad y la cebolla en pluma.
- Saltea la cebolla de verdeo y la cebolla común en una sartén antiadherente con un poco de aceite y cuando la cebolla esté translúcida, incorpora las setas y cocina hasta dorar.
- Mezcla la nata o crema de leche con la mostaza y calienta en una olla.
- Agrega los tomates cherry a la cacerola que habías cortado por la mitad y, por último, incorpora la pasta cocida y escurrida junto con las cebollas. Calienta durante unos segundos y sirve en platos.
- Decora con perejil fresco picado y sala al gusto.
Si te ha gustado esta** receta de pasta con setas**, te invito a que le eches un vistazo a la categoría Pastas en donde podrás ver el paso a paso para hacer unos penne rigate con salsa de queso azul y bacon.