Los penne son una pasta de origen italiano, disponibles en pasta seca, cuya forma es cilíndrica y pueden tener rayas o estrías en su exterior o no. Los extremos del penne rigate se cortan de manera oblicua y la palabra “penne” significa en español plumas por el corte inclinado que tienen y porque recuerda al plumín de escribir.
Ingredientes
- 800g de tomate en lata
- 6 fetas de bacón o panceta ahumada
- 1/2 taza de vino tinto
- 1 cucharada sopera de extracto de toma
- 4 cucharadas de perejil
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de ají molido
- 500g de penne
- 1/2 taza de queso azul
- Queso parmesano rallado c/n
Elaboración paso a paso
- Pica el bacón o la panceta ahumada y saltéala en una sartén a fuego medio sin agregar aceite hasta que esté crocante.
- Quita el exceso de grasa que hay en la sartén y añade el vino tinto, de preferencia seco.
- Posteriormente, agrega los tomates picados, el extracto de tomate, el orégano seco y el ají molido. Hierve durante 10 minutos lentamente hasta espesar.
- Espolvorea con el perejil fresco picado, mezcla y reserva.
- Cocina la pasta seca en abundante agua hirviendo con un poco de sal hasta que estén al dente. Escurre la pasta y vuelca en la salsa.
- Cocina durante un par de minutos y pon los penne rigate en una fuente.
- Deshace el queso azul con tus manos o un tenedor sobre la pasta y espolvorea con el queso parmesano rallado. Salpimienta al gusto.
Como podrás ver esta receta de penne rigate con queso azul y panceta o bacón, es muy fácil de elaborar y queda deliciosa. Espero que te haya gustado y que nos dejes tu comentario.
Recuerda que en la categoría Pastas podrás encontrar muchas recetas más como por ejemplo la el paso a paso para hacer fideos soba, entre otras.
Imagen: Maru botana