Si deseas sorprender a todos tus amigos y familiares, sobre todo a los niños, a continuación, te enseñaré a elaborar un delicioso y vistoso aperitivo. Se trata de un tablero de salchichas que se prepara con tan solo tres ingredientes: salchichas, masa de pizza y mantequilla fundida. Si no tienes masa de pizza lista o deseas realizar esta receta con más rapidez, puedes adquirir una lámina de masa de hojaldre en el supermercado. ¡Vamos a por la receta! ¡Estoy segura de que nunca había visto un aperitivo tan creativo!
Ingredientes
- Masa de pizza
- 6 salchichas
- 30g de mantequilla
- Sal (opcional)
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180º C.
- Estira la masa de pizza sobre un papel vegetal de manera rectangular y con un cuchillo o un cortador de pizza, corta ocho tiras a lo largo.
- Pon las tiras de masa que has cortado sobre una superficie de trabajo y levanta cuatro bandas de manera alternada.
- Pon una salchicha sobre las tiras que están extendidas y cúbrelas con las otras que habías levantado, de tal manera, que la primera tira de masa esté sobre la salchicha, la segunda por debajo y así sucesivamente.
- Ahora, levanta la segunda, la cuarta, la sexta y la octava tira, y coloca la segunda salchicha sobre las otras tiras están extendidas. Pon las otras por encima y haz este procedimiento hasta finalizar con las seis salchichas.
- Corta la masa de pizza restante y úsala si lo deseas para crear otro tablero de salchichas.
- Traspasa el tablero de salchichas y masa de pizza a una fuente para horno y pincela la masa y las salchichas con mantequilla derretida en el fuego o al microondas. Condimenta con sal y hornea durante 25 minutos.
_Disfruta de este delicioso aperitivo y acompáñalo con tu salsa preferida, que puede ser mayonesa casera, salsa de tomate frito, etcétera.
Si deseas conocer más recetas como esta, te invito a que le eches un vistazo a la categoría Aperitivos.
Imagen: Silvia Santucci