Este plato de pasta mexicana sabe a taco y lasaña. La pasta rizada funciona mejor pero el penne, el fusilli o el rigatoni también saben bien. Cuando no puedas decidir entre lo mexicano y lo italiano, haz este platillo de pasta reconfortante y combina ambos. Es rápido y fácil de hacer y no te llevará más de 40 minutos entre preparación y cocción.
Quizás también te pueda interesar: Salsa de tomate, albahaca y queso para acompañar tus pastas preferidas
Ingredientes
- 450 g de pasta seca
- 500 g de carne molida
- 1 taza de cebolla picada
- 1 cucharada de ajo picado
- 400 g de salsa de tomate
- 400 g de tomates cortados en cubos
- 2 cucharadas de mezcla de condimentos para tacos
- 1 lata de 400 g de frijoles negros escurridos
- 1 taza de queso Monterrey Jack rallado
- 1 taza de queso cheddar rallado
- 4 cebollas verdes
- ¼ taza de cilantro picado
- Crema agria
Elaboración paso a paso
1. Precalienta el horno a 180 °C. En una olla grande, hierve la pasta durante un par de minutos hasta que esté al dente.
2. Cubre una sartén antiadherente con aceite en aerosol y lleva a fuego medio. Cocina la carne molida con ajo y cebolla, rompiendo con una cuchara mientras se cocina, hasta que no esté más rosada. Escurre la grasa de la sartén y vuelve a calentar. Añade los tomates picados, la salsa de tomate, los frijoles negros escurridos, los chiles verdes picados y la mezcla de condimentos para tacos. Revuelve para combinar y cuando rompa hervor, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 5 minutos.
3. Escurre la pasta y colócala en la sartén. Agrega la mezcla de carne cocida e incorpora ½ taza de queso Monterrey Jack rallado y 1 taza de queso cheddar. Mezcla bien.
4. Transfiere la mezcla a un molde para lasaña o para hornear, previamente cubierto con aceite en aerosol, y espolvorea con el queso restante. Cúbrelo con las cebollas verdes picadas y hornea durante 20 a 25 minutos o hasta que esté caliente y burbujeante. Retira del horno y espolvorea con cilantro. Sirve la pasta al estilo mexicano con crema agria.
Te recomendamos leer: Albóndigas de lentejas veganas, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de pasta de inspiración mexicana? Deja tus comentarios y visita la categoría pastas para aprender a hacer muchas preparaciones más.