Esta pizza de masa crujiente es perfecta para el almuerzo o la cena. Es muy deliciosa y fácil de preparar, dado que en su cubierta lleva además de queso una lata de maíz en grano y otra de atún en trozos, preferentemente al natural. Con la cantidad que te dejaré a continuación te saldrá solamente una pizza de atún, cebolla y maíz, por lo que si quieres hacer más, simplemente tienes que multiplicar la receta.
Ingredientes
- 300g de harina 0000
- 1/4 sobre de levadura seca
- 150ml de salsa de tomate frito
- 1 lata de atún en trozos al natural
- 125g de queso mozzarella en hebras
- 1 lata de maíz en grano
- 1 cebolla
- Sal y aceite de girasol u oliva
Elaboración paso a paso
1. Coloca la harina en un recipiente y junto con ¼ del sobre de levadura seca y mezcla.
2. Haz un hueco en el centro e incorpora un poco de agua tibia y un chorrito de aceite.
3. Ve mezclando con ayuda de tus manos y agrega la sal.
4. Agrega más agua o más harina para formar una masa de pizza suave y lisa.
5. Amasa durante unos minutos sobre una superficie enharinada y coloca en un bol. Tapa con papel film o una bolsa y deja levar durante 30 minutos en un lugar cálido, puede ser cerca de la estufa u hornalla de la cocina.
6. Pon un poco de aceite de girasol u oliva en una sartén y lleva al fuego. Cuando esté caliente agrega la cebolla pelada y cortada en pluma. 7. Cocina la cebolla hasta transparentar y aparta del fuego.
8. Mezcla la cebolla con el maíz en grano escurrido y la lata de atún al natural escurrida.
9. Transcurrido el periodo de reposo de la masa de pizza, extiende en una bandeja pizzera engrasada con aceite y esparce por encima la salsa de tomate frito.
10. Lleva al horno a 180 °C durante 15 minutos.
11. Retira la pizza del horno y distribuye el queso mozzarella en hebras y la mezcla del atún, la cebolla y el maíz. Lleva nuevamente al horno para que se funda el queso y disfruta.
¿Qué te ha parecido esta receta de pizza de atún, cebolla y maíz? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para aprender a hacer muchas preparaciones más.