Receta de ñoquis de coliflor caseros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ñoquis de coliflor

Estos exquisitos ñoquis de coliflor están hechos con coliflor en vez de patatas convencionales. Son saludables y bajos en hidratos de carbono y calorías. Además, solo se preparan con unos pocos ingredientes. Acompaña a los ñoquis con una deliciosa salsa marinara casera y abundante queso parmesano rallado y decora con algunas hojas de albahaca. ¡Vamos a por la elaboración paso a paso!

Quizás también te pueda interesar: Receta exquisita de crema de maíz y coliflor

Ingredientes

  • 1 ½ kilos de floretes de coliflor
  • 1 taza de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 tazas de salsa marinara
  • Queso parmesano rallado
  • Albahaca
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los ñoquis de coliflor.

2. Pon la coliflor en una olla grande y cubre con agua. Lleva al fuego y cuando rompa hervor, redúcelo y cocina a fuego lento durante 22 minutos o hasta que esté suave. Escurre y deja enfriar.

3. Una vez que se haya enfriado la coliflor, exprime la mayor cantidad de agua posible y coloca en un recipiente grande.

4. En un bol agrega la harina, la sal y la coliflor triturada. Mezcla con un tenedor y, luego, usa tus manos para que todos los ingredientes se combinen y obtengas una masa homogénea.

5. Espolvorea una superficie de trabajo con harina y luego separa la masa en ocho partes iguales. Estira cada bola en una cuerda de aproximadamente un centímetro y 25 cm de largo y deja a un lado.

6. A continuación, corta cada una de las cuerdas en 12 piezas de igual tamaño.

7. Rocía una sartén grande antiadherente con aceite de oliva y calienta a fuego medio. Pon la mitad de los ñoquis de coliflor y cocina durante tres minutos. Luego, da vuelta suavemente con una espátula con cuidado de no romperlos y cocina durante otros tres minutos.

8. Aparta y repite con los otros ñoquis, colocando un poco más de aceite en la sartén para que no se peguen.

9. Sirve los ñoquis de coliflor con salsa y queso rallado.

Te recomendamos leer: Pizza de coliflor, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de ñoquis de coliflor? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Coliflor, Harina, Ñoquis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion