Este platillo de pasta manicotti, conocido como canelones, es delicioso y muy fácil de preparar. La pasta se rellena con ricota, mozzarella, queso parmesano y carne molida magra, luego se cubre con salsa y más queso. Sirve con una ensalada o verduras al vapor. Si lo deseas puedes cambiar la carne vacuna por pavo o pollo y el perejil por otras hierbas frescas.
Quizás también te pueda interesar: Receta de ñoquis de coliflor caseros
Ingredientes
- 435 g de queso ricota
- 340 g de carne molida
- ¼ taza de cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 2 tazas de queso mozzarella rallado, divididas
- ¼ taza de queso parmesano rallado
- 1 huevo grande batido
- Pimienta negra recién molida
- 3 ½ tazas de salsa pomodoro
- 14 conchas de pasta manicotti
- ¼ cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer manicotti de carne y queso al horno.
2. Calienta una sartén a fuego alto. Añade la carne molida y sazona con sal y pimienta negra recién molida.
3. Saltea hasta que la carne se dore. Escurre y añade la cebolla y el ajo y cocina durante cinco minutos. Aparta del fuego y deja enfriar.
4. En un bol combina el queso ricota, la carne molida enfriada, una taza de queso mozzarella rallado, el huevo, la sal, la pimienta, el perejil picado y el queso parmesano rallado. Transfiere esta pasta a una manga pastelera con un orificio de un centímetro recortado en la esquina y rellena la pasta manicotti cruda.
5. Vierte una taza de salsa pomodoro en una fuente refractaria de 22 x 32 centímetros. Pon los canelones en una sola capa sobre la salsa y cubre con la salsa restante.
6. Tapa con papel aluminio y cocina el manicotti de carne y queso al horno a 180 ºC durante una hora o hasta que la pasta esté tierna y cocida.
7. Espolvorea con el queso restante y hornea tapado durante tres minutos más.
Te recomendamos leer: Receta de tortellinis de ricota y mozzarella
¿Qué te ha parecido esta receta de manicotti de carne y queso al horno? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: Anna Guerrero