Esta receta de spaghettis negros con verduras está lista para comer en 30 minutos o en menos tiempo, por lo que es una cena perfecta para los días de semana ocupados. Los fideos negros aportan un toque de lujo y decadencia a este plato y está repleto de sabores de tomates, pimientos, zanahorias, cebolla y ajo.
Si quieres ver más recetas similares, te recomendamos leer: Espaguetis-con-salchichas
Ingredientes
- 250 g de spaghettis negros con tinta de sepia o spaghetti al nero di seppia,
- ½ cebolla
- ½ cebolleta
- 1 pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 1 tomate
- 3 dientes de ajo
- 1 cayena
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal y aceite
Preparación paso a paso
1. Lava y pica finamente toda la verdura: el ajo, la cebolla, la cebolleta y los pimientos rojo y verde. Pela el tomate y lo picas también en trozos pequeños.
2. En una sartén pon el aceite, añade el ajo y la cayena. Cuando comience a dorarse el ajo, añade las verduras picadas. Primero añade la cebolla, después los pimientos y finalmente el tomate. Sazona y añade el azúcar. Deja sofreír a fuego lento para que las verduras suelten sus jugos. Remueve de vez en cuando para que no se peguen.
3. Añade ½ vaso de vino blanco y ½ vaso de agua. Deja reducir y que se evapore el alcohol. Pasa el conjunto por un colador y reserva el caldo resultante. Retira la cayena, prueeba y rectifica de sal si fuese necesario. Reserva.
4. Cocina los spaghettis negros siguiendo las instrucciones del fabricante.
5. Añadir los spaghettis ya cocidos a la sartén del sofrito de verduras, remueve bien y sirve todo mezclado.
Continuando con la linea de pastas, quizás te interesa leer: Lasaña mexicana con salsa bechamel, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de spaghettis negros con verdura? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.