Trucos para preparar una pizza casera perfecta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de como preparar una pizza. Pero ¿Sabéis como conseguir una pizza perfecta? La buena pizza no es la que sacamos del congelador y preparamos en el microondas, aunque a veces nos resuelva una cena rápida tras un día agotador. Por ello vamos a compartir con vosotros una serie de trucos sencillos que mejorarán mucho este plato italiano tan conocido.

Pizza casera

Prepara una masa casera

Quizás suene obvio pero, tal y como nos decían en un anuncio hace unos años, el secreto esta en la masa. Pues preparando nosotros mismos nuestra masa para pizza mejorará sustancialmente en comparación con el uso de bases congeladas. No es nada complicado y hace algún tiempo ya os enseñamos a prepararla. Por lo tanto anotaros este punto como indispensable para lograr “la pizza perfecta”.

Usa un buen queso

Aunque hoy en día es habitual encontrarnos queso rallado en bolsas que nos indica: especial para pizza. Yo os recomiendo sin dudar que compréis el queso que más os guste, un queso de calidad y que aporte el sabor que deseáis. Aunque lo más tradicional es usar mozzarela, yo os invito a que experimentéis con otro tipo de quesos, ya sean curados, frescos o incluso ahumados. Si os encanta el buen queso, adoraréis esta recomendación y veréis como gana jugosidad y sabor dando un paso más para la pizza ideal.

Tomate casero

Sin duda ya os estaréis dando cuenta que la perfección culinaria no se alcanza usando productos precocinados o enlatados. Pues es que no hay nada como lo preparado en casa de forma más artesanal y por supuesto con cariño (aunque existan días en los que el amor por la cocina parece desaparecer). Por ello os recomiendo utilizar salsa de tomate casera, hace un tiempo también os mostramos como preparar tomate frito casero que con muy poco aporta un sabor impresionante.

Subir la temperatura del horno

Parece que no influye, pero si pre-calentámos el horno a una temperatura alta nuestra pizza se horneará mejor. Lo ideal serán los 220º aunque para asegurarnos de que todo nos queda perfecto, os recomiendo hornear primero colocando la bandeja en la parte inferior del horno (en la posición más baja que nos permite nuestro horno). De este modo se tostará la masa, ayudando a que nos quede crujiente. A continuación la subiremos y la pondremos en la parte alta del horno, de este modo lograremos un dorado homogéneo.

Usa aceite de oliva

El aceite de oliva es fundamental, pero puede que os olvidéis de añadir un chorrito de este antes de hornear la pizza. Este detalle le aporta jugosidad y un sabor de lo más auténtico, enriqueciendo nuestro plato tanto que hasta sorprende. pues ayuda que los diferentes sabores se integren mejor y no será necesario añadir mucho una cucharada o dos serán más que suficientes.

Si con todos estos consejos no conseguís que vuestras pizzas triunfen solo nos queda recomendaros una buena pizzería que os haga el trabajo. En este caso siempre podéis aprovechar los cupones de descuento que ofrecen algunas establecimientos, como por ejemplo Telepizza, o directamente buscar la comida a domicilio que sea en La Nevera Roja.

Archivado en Cocina Italiana, Pizza, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion