La merluza es un pescado blanco, bajo en grasas y calorías, ideal para quienes estén cuidando su alimentación. Asimismo, cuenta con proteínas, vitaminas y minerales. Si quieres incluirlo en tu alimentación, a continuación te dejaré la receta de albóndigas de pescado rellenas con queso mozzarella. Son deliciosas y muy fáciles de elaborar.
Quizás también te pueda interesar: Salmón al horno con limón y hierbas, receta paso a paso
Ingredientes
- 400 g de merluza
- 100 g de queso mozzarella
- 30 g de pan rallado
- ½ cebolla
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Harina 0000
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración paso a paso
1. Para hacer albóndigas de pescado rellenas con queso, tendrás que desmenuzar la merluza con las manos en porciones pequeñas.
2. Calienta un chorro de aceite en una sartén y dora la cebolla y el ajo picados finamente.
3. Agrega el pescado desmenuzado al ajo y la cebolla, mezcla y añade el perejil fresco picado y la sal al gusto.
4. Aparta la sartén del fuego y deja enfriar.
5. Bate los huevos e incorpóralos junto con el pan rallado a la mezcla anterior.
6. Dale forma a las albóndigas de pescado con tus manos y ponles un trozo de mozzarella en el centro a cada una de ellas. Ciérralas bien y pásalas por harina.
7. Pon abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, echa las albóndigas de merluza por tandas y fríelas hasta dorar.
8. Retira las ** albóndigas de pescado rellenas con queso** con ayuda de una espumadera y colócalas sobre servilletas de papel para que se escurra todo el exceso de aceite.
Acompaña las albóndigas de merluza rellenas con queso con patatas fritas crocantes, puré de patatas y calabaza o ensalada.
Te recomendamos leer: Receta de salmón al horno con costra de frutos secos
¿Qué te ha parecido esta receta de albóndigas de pescado rellenas con queso? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas preparaciones más.