Si quieres renovar tus platillos de pescado, esta receta de salmón al horno con costra de frutos secos te encantará. Puedes preparar esta receta con un filete de salmón o con otros pescados, lo ideal es que el mismo sea grueso y tenga piel. El secreto para que salga delicioso está en el crocante, pues es lo que lo hace diferente y atractivo para los que son reacios a comer pescados. ¡Te aseguro que todos querrán sentarse a saborear este exquisito salmón!
Quizás también te pueda interesar: Salmón al pesto en papel aluminio, receta paso a paso
Ingredientes
- 800g de salmón con piel
- 200g de nueces picadas
- 200g de pan rallado
- 2 cucharadas de ralladura de limón
- 50g de mantequilla
- Tomillo deshojado, cantidad necesaria
- Sal y pimienta negra molida, cantidad necesaria
Elaboración paso a paso
1. Corta el salmón en porciones y déjalo reposar en la nevera durante 30 minutos.
2. Procesa el tomillo deshojado, las nueces, el pan rallado, la mantequilla, la ralladura de limón, la sal y la pimienta negra molida hasta lograr un arenado. Si lo deseas puedes emplear frutos secos en vez de nueces solamente.
3. Retira el salmón de la nevera y salpimiéntalo. Pásalo por el arenado del lado de la carne y dóralo por ambos lados en una sartén con aceite de oliva caliente. Finaliza su cocción en el horno durante 5 minutos a 180 °C.
Acompaña el salmón al horno con costra de frutos secos con una deliciosa ensalada de hojas verdes y disfruta.
Te recomendamos leer: Salmón al horno envuelto en hojaldre, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de salmón al horno con costra de frutos secos? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchos artículos más como por ejemplo en paso a paso para preparar un delicioso salmón hojaldrado paso a paso