La cocina vasca es conocida por sus maravillosos platillos debido a su ubicación en el mar Cantábrico. Hay cuatro salsas que se usan en la cocina vasca: la blanca, la roja, la negra y la verde. En esta ocasión te enseñaré a preparar unas deliciosas almejas en salsa verde. Son fáciles de preparar y llevan pocos minutos. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Receta de champiñones rellenos con almejas
Ingredientes
- 750 g de almejas
- 250 ml de vino blanco
- 1 taza de chispas de chocolate
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/4 cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes de las almejas en salsa verde.
2. Limpia las almejas de arena, tierra, etcétera, enjuagándolas con agua fría.
3. Coloca las almejas en una olla y vierte la mitad del vino sobre estas. Después añade agua hasta que las almejas queden bien cubiertas. Lleva al fuego y cuando rompa hervor, baja el fuego y cocina hasta que las almejas se abran. Aparta del fuego, colócalas en un plato y reserva el líquido.
4. Pica la cebolla y los dientes de ajo. Cubre el fondo de una sartén grande con aceite de oliva y calienta. Cuando esté caliente, saltea las cebollas picadas y a los cuatro minutos añade el ajo. Cuando las cebollas se tornen transparentes, reduce el fuego a medio-bajo e incorpora la harina.
5. Fríe la harina hasta dorar e incorpora el vino y el líquido de la cocción de las almejas. Cocina a fuego lento durante cuatro minutos hasta que espese y sala.
6. Agrega el perejil fresco picado. Revuelve y si la salsa estuviera muy espesa, añade agua.
7. Sirve las almejas en salsa verde con rodajas de pan.
**Te recomendamos leer: Almejas a la vinagreta en el microondas, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de almejas en salsa verde? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: UnaReceta