Almejas a la vinagreta en el microondas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Almejas a la vinagreta

Si no tienes mucho tiempo para cocinar y deseas preparar algo rápido y delicioso para almorzar o cenar, a continuación comparto contigo la receta de almejas a la vinagreta. Es exquisita y no te llevará más de 10 minutos.

Ingredientes

Para las almejas

  • 1 kilo de almejas
  • 1 cebolla picada
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva c/n
  • Un manojo de perejil fresco picado
  • ¼ de taza de vino blanco

Para la vinagreta

  • Un manojo de perejil picado
  • 4 cucharadas soperas de vinagre
  • 12 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada sopera de mostaza de Dijon
  • Pimienta negra molida c/n
  • Sal c/n

Elaboración paso a paso

Elaboración de las almejas

  1. Para quitarle las impurezas y la arenilla a las almejas, déjalas en remojo durante toda la noche dentro de un recipiente con abundante agua fría, una cucharada de sal y una cucharada de vinagre, asegurándote de que estén bien sumergidas.
  2. Transcurrido el tiempo de reposo, retira las almejas con tus manos o con una espumadera y colócalas en un colador. Lava bajo el chorro de agua fría y ya estarán listas para cocer.
  3. Coloca un poco de aceite en un recipiente apto para microondas y echa la cebolla picada. Lleva al microondas a potencia máxima durante 2 minutos para rehogar.
  4. Una vez que hayan pasado los 2 minutos, retira el bol de la cebolla y coloca en el mismo las almejas junto con la hoja de laurel, el vino blanco y el perejil fresco picado al gusto. Lleva al microondas a máxima potencia durante 3 minutos.
  5. Retira el bol del microondas y mezcla las almejas. Deja cocinar durante otro minuto a potencia máxima para que se abran todas.

Elaboración de la vinagreta

  1. Echa un poco de sal en un bol junto con la mostaza de Dijon y mezcla para disolver la sal.
  2. Añade el vinagre y el aceite y bate con unas varillas hasta integrar ambos ingredientes.
  3. Agrega el perejil picado y salpimienta al gusto. Remueve para que se incorporen todos los ingredientes y reserva la vinagreta.
  4. Cuando las almejas estén listas, baña con la vinagreta y sirve.

Esta receta de almejas a la vinagreta en el microondas es para aproximadamente 4 comensales. Recuerda que si tienes más invitados, deberás multiplicar la cantidad de ingredientes y dejar cocinar las almejas por más tiempo hasta que se abran todas. Ten en cuenta que puede que precises un poco más de tiempo para cocinarlas según la potencia de tu microondas. Trata de dejarlas durante 60 segundos y después retira para ver si todas se abrieron o si necesitas cocinarlas durante otro minuto más.

En la categoría Pescados encontrarás más recetas de almejas como por ejemplo el paso a paso para aprender a hacer almejas a la marinera.

Archivado en Almejas, Perejil, Receta en 30 minutos, Receta rápida, Vinagreta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion