Brazo de gitano de atún y patatas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Brazo de gitano de atún y patatas

El brazo de gitano de atún y patatas es sumamente fácil de preparar y delicioso. Se trata de una forma distinta de comer patatas y, con esta base, puedes elaborar diferentes variantes con distintos rellenos como gambas o langostinos picados con piña y palitos de surimi ligados con salsa rosa; carne picada o pollo con huevo duro y aceitunas; etcétera. Así siempre tendrás un plato original, sabroso, sano y saludable. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 1 ½ kilos de patatas
  • 1 sobre de mayonesa
  • 2 huevos duros
  • 10 aceitunas verdes sin carozo
  • 1 pimiento rojo
  • 180g de salsa sofrito de tomate y cebolla
  • 180g de atún enlatado en aceite o al natural
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Hojas de lechuga c/n

Elaboración paso a paso

1. Para la receta de brazo de gitano de atún y patatas, deberás pelar las patatas y cortarlas en cubos medianos. Colócalas en una olla con agua y lleva al fuego. Cuando rompa hervor cocina durante 20-25 minutos o hasta que estén blandas.

2. Cuando las patatas estén bien cocidas, escurre y aplasta con un pasapurés. Agrega la mantequilla y mezcla. Deja enfriar.

3. Corta el pimiento rojo en cubos pequeños y coloca en un bol junto con la mezcla del sofrito de cebolla y tomate, el atún desmenuzado, el huevo duro picado y las aceitunas también.

4. Extiende el puré de patatas frío sobre una bolsa de plástico abierta o papel film, y cubre con la otra parte de la bolsa. Estira con un rodillo hasta conseguir una capa uniforme y rectangular de ser posible.

5. Coloca el relleno sobre el puré de patata y forma un rollo con ayuda de la bolsa de plástico.

6. Lleva el brazo de gitano de atún y patatas a la nevera durante un par de horas para que quede más firme.

7. Pon el brazo de gitano sobre una fuente alargada y cubre con mayonesa o salsa de tomate frito. Decora con hojas de lechuga cortadas en juliana, huevo duro, pimiento rojo en tiras y aceitunas.

¿Qué te ha parecido esta receta de Brazo de gitano de patatas y atún? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Hogarmanía

Archivado en Atún, Mayonesa, Patatas, Pescado azul, Puré
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs