Gratín de coles de Bruselas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gratín de coles de Bruselas, receta paso a paso

Si amas la cocina y deseas elaborar algo nuevo que nadie haya probado y que sea una deliciosa novedad para quienes vayan a degustarla, las coles de Bruselas, también conocidas como repollitos de Bruselas, son un alimento delicioso que aunque no los encontramos en todas partes, está ganando últimamente notoriedad. En esta ocasión te enseñaré a hacer gratín de coles de Bruselas de una forma súper fácil.

Ingredientes

  • 250g de coles de Bruselas
  • 100g de nueces
  • 100g de tofu
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de caldo de verduras
  • 1 cucharada de levadura de cerveza
  • Sal, pimienta negra molida y nuez moscada c/n
  • Agua c/n
  • Aceite de oliva c/n

Elaboración paso a paso

1. Para la receta del gratín de coles de Bruselas, limpia las coles de Bruselas cortándoles el tallo y retirando las hojas exteriores que se encuentren manchadas.

2. Realiza un corte en la parte del tallo para que no quede demasiado duro al cocer las coles de Bruselas. Cabe destacar que estos dos pasos solamente son necesarios si las coles son frescas, dado que en caso de ser congeladas, tendrás que omitirlos y continuar con la receta.

3. Pela la cebolla y el diente de ajo y pica muy bien. Coloca en una sartén con un poco de aceite de oliva y cuando estén dorados, agrega las coles y el caldo de verduras.

4. Aliña con pimienta negra molida y nuez moscada y deja cocer tapado a fuego medio-bajo durante 15 minutos.

5. Tuesta las nueces en una sartén sin agregar aceite y remueve para que no se quemen.

6. Prepara una crema con el tofu, un poco de agua, una cucharada de aceite, la levadura de cerveza, la sal y la pimienta negra molida. Puedes hacer uso de la batidora si deseas que quede una mezcla bien homogénea.

7. Cuando las coles de Bruselas estén bien blandas y el caldo de verduras se haya consumido, colócalas con su salsa en una bandeja de horno y esparce por encima las nueces. Riega con la crema del tofu y lleva al horno durante unos minutos para que se gratine y quede ligeramente dorado.

¿Qué te ha parecido esta receta de gratín de coles de Bruselas? Deja tus comentarios y recuerda que puedes acompañarlo con arroz cocido, couscous o patatas asadas al estilo de Jamie Oliver.

Archivado en Apto para veganos, Coles de Bruselas, Gratinar, Nueces, Tofu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion