Pocos son los ingredientes que le pueden dar un sabor delicioso a los camarones. Por ello, a continuación, te enseñaré a elaborar una marinada de chiles, ajo, zumo de limón y aceite de oliva. Después de marinados, deberás colocar los camarones en palitos de brochetas para poder cocinarlos fácilmente en la parrilla. ¡Estoy segura de que a todos tus invitados y familiares les encantará!
Quizás también te pueda interesar: Brochetas de carne y pollo, receta paso a paso
Ingredientes
- 20 camarones
- 1 diente de ajo picado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada chile chipotle adobado molido
- Zumo de un limón
- Sal marina c/n
Elaboración paso a paso
- Coloca en un recipiente el ajo pelado y picado finamente, el aceite de oliva, el zumo de un limón, la cucharada de chile chipotle adobado molido y la sal marina al gusto. En caso de tener el chile entero, colócalo en la licuadora junto con el resto de los ingredientes, menos los camarones, y licua muy bien.
- Pon los camarones limpios, pelados y sin la vena y mezcla.
- Cubre el plato con papel transparente y refrigera durante 30 minutos o más.
- Transcurrido este periodo de tiempo, aparta del refrigerador y arma las brochetas, colocando entre 4-5 por cada una de ellas.
- Precalienta tu parrilla y cuando esté a fuego medio, es decir, cuando puedas colocar tu mano unos 15cm encima de la misma y aguantar el calor durante 4 segundos, coloca las brochetas de camarón y cocina durante 2 minutos o hasta que se hayan doblado un poco, su color sea rosado de ambos lados y el centro claro y opaco.
- Aparta del fuego y sirve las brochetas con rodajas de limón.
Para evitar que las brochetas de camarón queden crudas, deberás camarones del mismo tamaño.
Te recomendamos leer: Brochetas de salmón marinado, fáciles y rápidas de preparar
Si te ha gustado esta receta de brochetas de camarones, deja tu comentario y continúa echándole un vistazo a la categoría Pescados en donde encontrarás muchas otras preparaciones más.