La lasaña es un tipo de pasta proveniente de Italia que se sirve en láminas intercaladas con carne de res o de ave, queso, salsa de bechamel, verduras, pescados, etcétera. En pocas palabras podríamos decir que se trata de una entrada o un primer plato caliente que se consume generalmente en invierno o en el periodo más frío de la primavera. ¡A continuación te dejo el paso a paso para preparar una exquisita lasaña de pollo y alcachofas!
Ingredientes
- 2 supremas de pollo cocidas y deshebradas
- 1 tarro de corazones de alcachofa, escurridos y picados
- 250g de queso mozzarella
- ½ taza de queso parmesano rallado
- ½ taza de tomates secos al sol en aceite, picados y escurridos
- 1 ½ paquete de queso crema tipo philadelphia
- ¼ de taza de albahaca fresca y picada
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- 1 taza de leche
- Láminas de pasta para lasaña cocida c/n
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200° C.
- Coloca las supremas de pollo cocidas y deshebradas en un recipiente junto con las alcachofas escurridas y picadas, la mozzarella cortada en cubos, el queso parmesano y los tomates secos al sol en aceite, picados y escurridos.
- Bate en un bol la leche, el queso crema tipo Philadelphia, el ajo en polvo y dos cucharadas de albahaca fresca picada. Reserva la mitad de esta mezcla y lo que resta mézclalo con el pollo deshebrado.
- Ahora esparce lo que ha quedado de la mezcla del queso crema sobre la base de una fuente para hornear y coloca por encima algunas láminas de lasaña cocida y un poco de la mezcla del pollo y las alcachofas. Haz esto dos veces más hasta finalizar con una capa de pasta.
- Hornea la lasaña de pollo y alcachofas durante 25 minutos o hasta que esté totalmente caliente.
- Espolvorea con albahaca fresca picada y deja reposar durante 5 minutos antes de servir.
Ten en cuenta que puedes colocar si lo deseas una capa por encima de salsa blanca o bechamel y queso parmesano rallado o el que te apetezca para que se gratine en el horno.
Si te ha gustado esta receta de lasaña, deja tu comentario y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: Caprichos del paladar