El salmón ahumado es sumamente saludable y puede comerse crudo o cocido de la forma que se desee. Queda perfecto como entrante de cualquier reunión tanto sea en brusquetas, sándwiches, tacos y pizzas. No obstante, para realizar un aperitivo sabroso, es fundamental tener en cuenta el marinado, por lo que a continuación te dejo el paso a paso para realizar unas exquisitas brochetas de salmón marinado.
Ingredientes
- 80g de salmón ahumado
- 100c.c. de salsa de soja
- 150c.c. de vino blanco
- 50c.c. de salsa Tonkatsu
- 600c.c. de aceite de oliva
- 100c.c. de nata líquida o crema de leche
- Zumo de medio limón
- Ralladura de limón
Elaboración paso a paso
- Para hacer la salsa de maceración del salmón mezcla el aceite de oliva, el vino blanco, el zumo de limón, la ralladura de limón, la salsa Tonkatsu y la nata líquida. Remueve con unas varillas o un tenedor durante unos segundos y reserva.
- Corta el salmón colocando la parte más fina del mismo hacia tu derecha. Haz un corte transversal hacia la derecha pasando el cuchillo entre la piel y el lomo. Dobla el salmón restante de manera que quede la piel a la vista.
- Corta el salmón en trozos cuadrados y pon a macerar en el líquido durante 10-12 horas en la nevera.
- Ya transcurrido ese período de tiempo, ve pinchando los cubos de salmón en los palillos de brochette y coloca en una fuente para llevar al microondas durante un minuto.
- Sirve y degusta.
Estas brochetas de salmón ahumado son realmente deliciosas y en Placer al Plato puedes encontrar otras recetas con salmón o diversos tipos de pescado que seguramente te encantarán como el bacalao a la vizcaína o el besugo al horno con colchón de patatas. Échale un vistazo a la categoría Pescados para ver más platillos y déjanos tu comentario.
Como te comentaba al principio, el salmón cuenta con varios beneficios para el corazón, el sistema cognitivo, los dolores e incluso estudios comprueban que puede ayudar a combatir el cáncer.