Brochetas de salmón marinado, fáciles y rápidas de preparar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Salmón ahumado

El salmón ahumado es sumamente saludable y puede comerse crudo o cocido de la forma que se desee. Queda perfecto como entrante de cualquier reunión tanto sea en brusquetas, sándwiches, tacos y pizzas. No obstante, para realizar un aperitivo sabroso, es fundamental tener en cuenta el marinado, por lo que a continuación te dejo el paso a paso para realizar unas exquisitas brochetas de salmón marinado.

Ingredientes

  • 80g de salmón ahumado
  • 100c.c. de salsa de soja
  • 150c.c. de vino blanco
  • 50c.c. de salsa Tonkatsu
  • 600c.c. de aceite de oliva
  • 100c.c. de nata líquida o crema de leche
  • Zumo de medio limón
  • Ralladura de limón

Elaboración paso a paso

  1. Para hacer la salsa de maceración del salmón mezcla el aceite de oliva, el vino blanco, el zumo de limón, la ralladura de limón, la salsa Tonkatsu y la nata líquida. Remueve con unas varillas o un tenedor durante unos segundos y reserva.
  2. Corta el salmón colocando la parte más fina del mismo hacia tu derecha. Haz un corte transversal hacia la derecha pasando el cuchillo entre la piel y el lomo. Dobla el salmón restante de manera que quede la piel a la vista.
  3. Corta el salmón en trozos cuadrados y pon a macerar en el líquido durante 10-12 horas en la nevera.
  4. Ya transcurrido ese período de tiempo, ve pinchando los cubos de salmón en los palillos de brochette y coloca en una fuente para llevar al microondas durante un minuto.
  5. Sirve y degusta.

Estas brochetas de salmón ahumado son realmente deliciosas y en Placer al Plato puedes encontrar otras recetas con salmón o diversos tipos de pescado que seguramente te encantarán como el bacalao a la vizcaína o el besugo al horno con colchón de patatas. Échale un vistazo a la categoría Pescados para ver más platillos y déjanos tu comentario.

Como te comentaba al principio, el salmón cuenta con varios beneficios para el corazón, el sistema cognitivo, los dolores e incluso estudios comprueban que puede ayudar a combatir el cáncer.

Archivado en Brochetas, Brochettes, Pescado, Salmón Ahumado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs