Las brochetas de carne y pollo son realmente exquisitas y, además, te sacarán del apuro, pues son muy fáciles de elaborar y rápidas. Los ingredientes que te mostraré en la siguiente lista pueden ser modificados, si no te apetece algo quítalo, pero sustitúyelo de ser un ingrediente importante como las carnes o los pimientos.
Ingredientes
- 250g de carne en un pedazo
- 1 suprema de pollo
- 4 tomates
- 1 cebolla morada
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- Mostaza c/n
- ½ taza de zumo de limón exprimido
- Cilantro picado c/n
- Sal c/n
- Pimienta negra molida c/n
- Aceite de oliva c/n
Elaboración paso a paso
- Corta la suprema de pollo en cuadrados al igual que la carne de vaca o de cerdo.
- En otra tabla y con otro cuchillo para evitar la contaminación cruzada y, por supuesto, con las manos limpias, corta el pimiento rojo en cuadrados de igual tamaño que la carne.
- Ve formando las brochetas, pinchando un trozo de carne, otro de pollo y otro de pimentón o en el orden que más te guste.
- Cocina las brochetas de pollo y carne por ambos lados en una plancha, sartén caliente o parrilla y salpimienta al gusto.
- Para acompañar prepara una ensalada con los tomates cortados en gajos, la cebolla morada en pluma, el pimiento verde picado y el cilantro también.
- Aliña con aceite de oliva, sal y pimienta negra molida al gusto.
- Para hacer la salsa y “mojar” las brochetas o bañarlas, mezcla la ½ taza de zumo de limón exprimido con un poco de mostaza al gusto o prepara una salsa de mostaza inglesa.
Como verás esta receta se elabora muy rápido y todos los ingredientes que lleva son de fácil acceso. Por ello, si te ha gustado compártela en las redes sociales y échale un vistazo a la categoría Carnes.