Cómo cocer el buey de mar, la langosta y otros mariscos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

langosta

Los crustáceos son muy ricos en proteínas magras, vitaminas como la B12, minerales como el magnesio, el hierro y el zinc y grasas saludables también conocidas como Omega 3. Comer crustáceos regularmente puede incrementar tu inmunidad, mejorar la salud del cerebro y del corazón y ayudarte a perder peso. Los crustáceos incluyen cangrejos, langostas y camarones, mientras que las almejas, los mejillones, las ostras y las vieiras son moluscos. Sigue leyendo este post para aprender a cocer el buey de mar, la langosta y otros mariscos.

Quizás también te pueda interesar: Navajas al horno, receta exquisita paso a paso

Como cocer el buey de mar

buey de mar

El buey de mar es un marisco delicioso que ofrece muchas posibilidades culinarias. Ya sea que lo prepares en las fiestas navideñas o en cualquier otra fecha del año, cocinar buey de mar te convertirá en un anfitrión auténtico. Antes de ir al paso a paso para aprender a cocer el buey de mar es importante que sepas diferenciar los machos y las hembras y escoger, de ser posible, estos últimos porque son más sabrosos.

Para diferenciar un macho de una hembra, hay que dar vuelta al buey de mar y prestarle atención a la zona del vientre. El que tiene la lengua triangular más ancha y redondeada será la hembra.

De igual modo, será preciso comprar un buey de mar vivo para garantizar su frescura. Cuando lo adquieras, sácalo de la bolsa y colócalo en un recipiente con agua dentro del fregadero de la cocina.

Después, coloca agua fría en una olla grande junto con algunas hojas de laurel y vierte el buey de mar. Cuando el agua rompa hervor, cocina calculando 15 minutos por kilo. Transcurrido este periodo de tiempo, retira el buey de mar y déjalo bajo el grifo de agua fía.

Cómo cocer una langosta

langosta

Pon aproximadamente dos litros de agua en una olla y lleva a fuego máximo. Cuando rompa hervor añade tres cucharadas de sal e introduce la langosta. Baja la temperatura y cocina a fuego medio. Una vez que rompa hervor nuevamente cocina la langosta según la cantidad de minutos que correspondan para su peso. Para una langosta de medio kilo, su cocción deberá ser de 13 minutos y uno más con el fuego apagado.

Llena un recipiente con agua y hielo e introduce la langosta para interrumpir su cocción. Cuando esté fría, córtala por la mitad y sazona con zumo de limón y un chorro de aceite de oliva

Cómo cocer otros mariscos

mariscos

Pon abundante agua en una olla y lleva al fuego. Cuando rompa hervor, agrega una cucharada sopera de sal y zumo de medio limón exprimido. Agrega la mitad del limón que has exprimido y vierte los mariscos que deben estar atemperados, es decir que una hora antes de cocinarlos debes retirarlos de la nevera para que al echarlos el agua no se enfríe. Tapa y cocina durante tres minutos. Retira los mariscos con una espumadera y déjalos reposar sobre un plato.

No los cocines durante más tiempo, dado que podrían secarse demasiado. Además, al dejarlos reposar sobre una bandeja estos continuarán cociéndose, al menos que los coloques de inmediato sobre hielo.

Te recomendaos leer: Consejos para cocinar pinzas de cangrejo

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo cocer el buey de mar, la langosta y otros mariscos? Deja tus comentarios y échale un vistazo a la categoría Pescados para conocer muchas recetas que puedes hacer con ellos.

Imagen: invertebrados.paradais-sphynx

Archivado en Consejos, Marisco, Omega 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion