Consejos para comprar mariscos

Consejos para comprar mariscos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

prawns-1776527_960_720

Los mariscos son uno de los ingredientes que nunca faltan en las comidas navideñas. Sin embargo, los precios suelen irse por las nubes mediados de diciembre, pero si tienes en cuenta estos consejos, podrás ahorrar dinero y disfrutar del buen sabor de estas exquisiteces provenientes del mar. Los mariscos son bajos en carbohidratos, aunque muchos de ellos tienen un nivel elevado de colesterol. No obstante, poseen un alto grado nutritivo, ya que cuentan con vitaminas del complejo B, A y E, además de minerales. Continúa leyendo para saber más…

¿Cómo saber si los mariscos son frescos?

Tanto las almejas como las navajas y los centollos, entre otros mariscos, deben estar vivos. Para darte cuenta de ello, al intentar abrir uno notarás que hace fuerza para que no lo hagas. Apenas los compres, guárdalos en la nevera hasta su cocción.

En cuanto a las gambas, deben estar frescas y, si su cabeza está oscurecida, es señal de que no se encuentra en buen estado y, por ende, no deberías comprarlas. Los pescados deben estar flexibles al cogerlos por la cola y sus ojos deben ser brillantes y suaves.

No esperes hasta último momento para adquirirlos, hazlo unos días antes las fechas navideñas y congélalo en un recipiente cerrado con tapa hermética o en una bolsa para que no entre el aire. De esta manera las vieiras y las ostras, conservarán su calidad original para Navidad. En el caso de las cigalas, las gambas, las langostas, los bueyes de mar y los bogavantes, lo mejor será congelarlos una vez cocinados.

El berberecho, la navaja, la almeja o el mejillón, deben estar bien limpios con agua fría y sal para retirar las impurezas; escúrrelos, retírales la concha y guárdalos.

¿Cómo descongelar los mariscos?

Si los mariscos no han sido cocinados antes de congelarlos, entonces deberás pasarlos del congelador a la nevera, o bien, sumergirlos en agua de mar apoya par el consumo humano.

¿Qué opinas sobre estos consejos para comprar mariscos, congelarlos y descongelarlos? Deja tu comentario y visita la categoría Pescados para conocer muchas recetas con ellos como, por ejemplo, el paso a paso para aprender a hacer una paella mixta o una pocha con gambas carabineros

Archivado en Gambas, Marisco, Mejillones, Pescados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs