Las croquetas de salmón son fáciles de hacer y saben deliciosas. Asimismo, son crocantes por fuera y muy sabrosas por dentro y sirven como entrante o como un almuerzo o cena ligera con una gran ensalada aderezada con zumo de limón. Los restos de salmón cocido se combinan a la perfección con las hierbas aromáticas, los condimentos y el panko. Con esta cantidad de ingredientes te saldrán aproximadamente unas 12 croquetas. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Croquetas de jamón, receta paso a paso
Ingredientes
- 2 tazas de salmón cocido
- 3 cucharadas de cebolla de verdeo
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- Sal y pimienta negra recién molida
- 2 huevos
- 1/8 cucharadita de pimienta de cayena
- ½ taza de panko
- Harina
Elaboracion paso a paso
1. Reúne los ingredientes para hacer croquetas de salmón.
2. En un recipiente mediano combina el salmón cocido cortado en trozos pequeños, la cebolla de verdeo picada, la sal, la pimienta negra, la cayena y el perejil. Mezcla y reserva.
3. Casca los huevos en un bol pequeño y bate. Vierte en la mezcla del salmón y añade el panko. Toma una cucharada de la mezcla e intenta unirla. Si queda unida, puedes coger porciones de masa y crear las croquetas de salmón, caso contrario, tendrás que agregar un poco más de panko.
4. Coloca las croquetas de salmón en una bandeja para hornear y cubre con papel transparente y deja enfriar en la nevera durante un par de horas.
5. Calienta abundante aceite en una sartén a fuego medio alto y cocina las croquetas hasta que estén doradas por ambos lados.
6. Retira las croquetas con una espumadera y deja escurrir sobre servilletas de papel.
Sirve las croquetas de salmón calientes y disfruta.
Te recomendamos leer: Receta de Korokke, croquetas japonesas de patatas
¿Qué te ha parecido esta receta de croquetas de salmón? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: spicysouthernkitchen