Si a tus hijos no les gusta el pescado, deberás cambiar la estrategia y preparar platos sabrosos y divertidos. El pescado forma parte de la gastronomía de varios países. Este alimento es nutritivo y saludable, y aporta una gran cantidad de beneficios para la salud. Es rico en proteínas, vitaminas y ácidos grasos Omega 3 que disminuyen el nivel de colesterol malo y los triglicéridos e incrementan el nivel de colesterol bueno. Por tanto, aquí te enseñamos a preparar nuggets de pescado.
Ingredientes
600g de filetes de salmón
150g de pan rallado
½ taza de harina
1 huevo
Aceite de oliva
Ralladura de un limón
Pimienta blanca molida
Elaboración paso a paso
- Corta los filetes de salmón en trozos y colócalos en un recipiente.
- Sazona el pescado con sal y pimienta al gusto y añade la ralladura de un limón.
- Mezcla con un tenedor y reserva en la nevera.
- Reboza los trozos de salmón en harina y pásalos posteriormente por huevo batido.
- Finalmente cúbrelos con pan rallado y colócalos en una fuente.
- Lleva a la nevera para que reposen durante 60 minutos y después fríe los nuggets de pescado en aceite de oliva caliente durante 5 minutos o hasta que se doren bien.
- Al retirarlos, apóyalos en una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Consejos
Si deseas puedes pinchar los nuggets de pescado con palitos de helado y acompañarlos con mayonesa o kétchup. Si no consigues salmón o los filetes están muy caros, no te preocupes, ya que también puedes comprar filetes de merluza frescos para realizar esta receta que como verás lleva muy pocos ingredientes.
Acompaña el plato con una ensalada de lechuga y tomate o prepara una deliciosa ensalada rusa. Seguramente coincidirás conmigo que no es lo mismo presentarle a un niño un filete de merluza o salmón que un plato de nuggets de pescado. Por tanto, pon tus manos a la obra para llevarles a su mesa el mejor platillo.