Las fresas son las reinas de las bayas. Son deliciosas, coloridas y adoradas por grandes y chicos. Además, tienen beneficios para la salud, pues son muy ricas en vitamina C, minerales, ácido fólico, fibra y antioxidantes, lo que las convierte en unas frutas pequeñas con grandes ventajas. Las fresas ayudan a regular el tránsito intestinal y reducir el apetito, gracias a su contenido en fibra. Además, neutralizan el efecto nocivo de los radicales libres y ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y cardiovasculares, entre otras. Si quieres obtener todas sus propiedades y beneficios, aprende a preparar unas fresas rellenas de queso mascarpone, ideales para el postre.
Quizás también te pueda interesar: Bombones de fresas, receta paso a paso
Ingredientes
- 24 fresas
- 225g de queso marcarpone
- 1 taza de nata batida
- ¼ taza de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de chispas de chocolate
- ¼ taza de frutos secos picados
Elaboración paso a paso
1. Para hacer las fresas rellenas de queso mascarpone, lava las fresas y retira la parte central superior con ayuda de una cucharilla o un cuchillo.
2. Coloca en un recipiente la nata batida, el queso mascarpone, el extracto de vainilla y el azúcar glas. Mezcla con unas varillas eléctricas hasta obtener una crema homogénea.
3. Pon la crema en una manga pastelera y corta la punta con una tijera. Reserva en la nevera y deja enfriar durante unos minutos. Si lo deseas puedes utilizar una manga con pico de estrella para que quede más bonito.
4. Coloca las chispas de chocolate en un recipiente y funde a baño María o en el microondas.
5. Rellena las fresas con la crema mascarpone y cubre con chocolate fundido. Espolvorea con los frutos secos picados.
Te recomendamos leer: Tarta helada de fresas y yogur griego, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de fresas rellenas de nata y queso mascarpone? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para aprender a hacer más cosas deliciosas.