El pescado no es el alimento favorito de los más peques, pero tal vez si lo presentas de una forma divertida y original la cosa cambie y se acostumbren a su delicioso sabor. ¿Qué opinas de preparar la receta de un salmón hojaldrado? Es ideal para hacerla con los niños y enseñarles cómo es que se prepara una receta y cuáles son los ingredientes que lleva. La peculiaridad de esta receta es su forma de pez. Anímate a hacerlo.
Quizás también te pueda interesar: Salmón al horno envuelto en hojaldre, receta paso a paso
Ingredientes
- 500g de masa de hojaldre
- 75g de mantequilla
- 1 filete de salmón fresco
- 2 huevos
- 6 palitos de cangrejo
- 2 cucharadas de salsa de tomate frito
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 1 cucharadita de estragón
- Pimienta negra molida c/n
- Aceite de oliva c/n
Elaboración paso a paso
1. Precalienta el horno a 200 °C.
2. Extiende la masa de hojaldre y utiliza una plantilla en forma de pez para cortar dos formas iguales. Pon una de las formas sobre una bandeja para horno previamente engrasada con un poco de aceite o mantequilla.
3. Trocea el filete de salmón y los palitos de cangrejo y saltea en una sartén con la mantequilla. Agrega el tomate frito, el estragón, un huevo y la pastilla de caldo de pescado desmenuzada.
4. Coloca el salmón y el cangrejo sobre el pez de hojaldre horneado y cubre con la otra masa de hojaldre. Ejerce presión sobre los bordes para que quede bien sellado o utiliza un tenedor. Usa el resto de la masa para hacer la boca y el ojo. Pinta con yema y realízale algunos cortes para hacer “escamas” que, después se levantarán al hornearse. Lleva al horno durante 20 minutos o hasta que esté dorado.
Te recomendamos leer: Aperitivos de hojaldre con forma de cuchara, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de salmón hojaldrado? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas preparaciones más.