El filete de salmón es exquisito y muy versátil, y lo mejor de todo es que se cocina rápidamente. Por lo general, se cocina en el horno, en la sartén o en la parrilla, aunque hay muchas formas de cocción. Para darle un sabor más delicioso y un toque de originalidad y elegancia a la receta, en esta ocasión te enseñaré a hacer un salmón al horno envuelto en hojaldre. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Empanada gallega con mix de pescados, receta paso a paso
Ingredientes
- 100g de espinacas
- 2 cucharadas de harina 0000
- ½ litro de leche
- 50g de mantequilla
- Sal y pimienta negra molida
- Lámina de hojaldre circular
- 600g de filete de salmón rosado
- Huevo para pintar
- Semillas de sésamo
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
1. Lava las espinacas y pícalas. Colócalas en una sartén con la mantequilla y cocina hasta que las espinacas cambien de color y se reduzcan.
2. Agrega la harina y remueve con una cuchara de madera mientras cocinas durante unos minutos para que se tueste un poco.
3. Añade la leche de una sola vez, moviendo constantemente con un batidor de alambre para que no se formen grumos. Salpimienta al gusto y deja espesar.
4. Retírale la piel al salmón y colócalo en el centro de la lámina de hojaldre que has de estirar sobre una tabla de madera.
5. Salpimienta y cubre con la salsa bechamel de espinacas; cierra formando un paquete.
6. Coloca el salmón envuelto en hojaldre sobre una bandeja para horno engrasada con mantequilla o aceite o cubierta con papel vegetal y realízale unos cortes en la parte superior.
7. Pincela el salmón con el huevo batido y espolvorea con semillas de sésamo; hornea a 200 °C durante 15 minutos hasta que se dore.
8. Sirve el salmón envuelto en hojaldre con ensalada mixta.
Te recomendamos leer: Consejos para congelar pescados
¿Qué te ha parecido esta receta de salmón al horno envuelto en hojaldre? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchos artículos más.