Si estás buscando un postre rico, fácil y rápido de preparar, estás en el post indicado, ya que a continuación te enseñaré a elaborar un alfajor helado de dulce de leche cubierto con chocolate, ideal para anotar en tu cuaderno de recetas navideñas.
Ingredientes
Para la masa
- 4 huevos
- 40g de azúcar
- 60g de fécula de maíz
- 1 cucharada sopera de cacao negro en polvo
Para el helado
- 500g de dulce de leche repostero
- 200g de queso crema tipo Philadelphia
- 250c.c. de nata para montar
Opcional
- 250g de dulce de leche para el corazón del alfajor helado
- 500g de chocolate con leche
Elaboración paso a paso
Elaboración de la masa
- Bate los huevos con el azúcar durante varios minutos hasta obtener una preparación cremosa y de color amarillo pastel.
- Mezcla en un recipiente la fécula de maíz con el cacao negro en polvo e incorpora estos ingredientes secos a la preparación anterior con movimientos envolventes para que no se vaya el aire obtenido por el batido.
- Cubre una placa de 30x40cm con papel mantequilla y vierte el preparado. Esparce con una espátula para emparejar y lleva el pionono a horno fuerte precalentado durante 8 minutos o hasta que al levantar el papel mantequilla notes que la masa se desprenda sola.
Elaboración del helado
- Bate el dulce de leche repostero con el queso crema hasta que se unifiquen los ingredientes y, posteriormente, agrega la nata sin montar y continúa batiendo con batidora eléctrica hasta obtener una preparación densa y cremosa.
- Coloca en una manga pastelera y lleva a la nevera para que se enfríe.
Armado
- Corta círculos de pionono de igual tamaño y ponlos sobre una fuente.
- Corta varias tiras de acetato y envuelve con ellas cada base de alfajor helado, de modo que creen paredes. Cierra con una cinta para que no se desarmen.
- Coloca un copete de dulce de leche repostero en el centro de cada base y rellena alrededor con el helado casero de dulce de leche hasta cubrir el copete.
- Pon una tapa encima y ejerce un poco de presión para que quede pegada y lleva al freezer durante 4 horas o hasta que estén firmes los alfajores helado con corazón de dulce de leche.
- Al transcurrir ese período de tiempo, derrite el chocolate con leche y deja templar durante unos minutos.
- Hunde los alfajores en el chocolate y deja enfriar en el congelador.
Como verás esta receta de alfajor helado de dulce de leche cubierto con con chocolate es muy fácil de realizar y los ingredientes son accesibles. Sin embargo, puedes ahorrar tiempo si lo deseas comprando un pionono en el supermercado si estas a las corridas. Si deseas encontrar recetas así de ricas, sigue mirando nuestra categoría Postres.