Cómo hacer helado de dulce de leche, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

helado de dulce de leche

En días calurosos no hay nada mejor que tomar un helado. Por ello, a continuación comparto contigo la receta de un exquisito helado de dulce de leche con trocitos de este manjar tradicional de América Latina. Te aseguro que a tu familia y amigos les encantará. ¡No te puedes perder la receta!

Ingredientes

  • 300g de dulce de leche repostero preferentemente
  • 250c.c. de leche entera
  • 125c.c. de nata para montar/crema de leche
  • 1 cucharada sopera de extracto de vainilla

Elaboración paso a paso

  1. Coloca la leche en una olla junto con 250g de dulce de leche y el extracto de vainilla. Mezcla constantemente con un batidor de alambre hasta que el dulce de leche se disuelva.
  2. Mientras pon a montar la nata sin azúcar hasta que esté firme.
  3. Cuando la mezcla del dulce de leche esté lista, déjala enfriar en la nevera durante unos minutos.
  4. Incorpora la nata montada a la preparación anterior con una espátula en movimientos envolventes para que la mezcla se airee.
  5. Coloca la preparación del helado de dulce de leche en un recipiente metálico o de vidrio y añádele cucharaditas del dulce de leche restante para que quede mucho más sabroso cuando esté listo para consumir.
  6. Tapa con papel film y lleva al refrigerador. Cada 15 minutos retira el recipiente y remuévelo con una cuchara durante unos segundos para que no se cristalice.
  7. Cuando pase la hora comience a remover el helado casero con una cuchara nuevamente pero cada 30 minutos. Haz esto unas 4 veces.
  8. Posteriormente, deja enfriar sin removerlo durante 4 horas mínimamente o hasta que esté firme.

Lolita la pastelera aconseja dejar reposar el helado fuera del refrigerador antes de servirlo en los vasos para que sea más fácil manejarlo con la cuchara.

Si eres extremadamente goloso (como yo), échale un vistazo a la receta de helado de café que hemos compartido recientemente y no te pierdas el post de salsas para cubrir helados.

Archivado en Dulce de leche, Helado, Postres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion