Si tienes invitados por la noche, o bien, se te ha antojado preparar un postre para ti con frutos rojos, que tan saludables son, a continuación, te enseñaré a elaborar un delicioso arrollado de merengue y frambuesas, para chuparse los dedos. Esta receta lleva varios ingredientes, pero estoy muy segura que la gran mayoría de ellos los tienes en la nevera y despensa, así que el gasto no será tanto. ¿La hacemos?
Ingredientes
Para el merengue
- 250 g de azúcar
- 4 claras de huevo
- 1 cucharada de vinagre blanco o de alcohol
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de fécula de maíz
- Un puñado de almendras fileteadas
Para el relleno
- 300 cm³ de nata líquida
- 3 cucharadas de queso mascarpone
- 150 g de frambuesas
- 4 cucharadas de azúcar glas, impalpable o flor
Para la decoración
- Azúcar glas c/n
- Hojas de menta c/n
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180 °C.
- Cubre una bandeja para horno de 30 cm x 20 cm con papel vegetal.
- Bate las claras a punto de nieve y ve incorporándole el azúcar de manera progresiva hasta lograr un merengue firme.
- Agrega la fécula de maíz, el extracto de vainilla y el vinagre de alcohol. Continúa batiendo para que se integren todos los ingredientes y vierte la preparación sobre la placa.
- Extiende por toda la superficie con ayuda de una espátula y espolvorea con las almendras fileteadas. Hornea el merengue durante 15 minutos y cuando lo retires, déjalo enfriar por cinco minutos antes de desmoldar.
- En otro recipiente bate la nata líquida bien fría o crema de leche junto con el azúcar glas y el queso mascarpone hasta lograr una crema Chantilly firme.
- Esparce la crema Chantilly sobre el pionono de merengue frío. Añade las frambuesas y enrolla suavemente.
- Coloca el arrollado de merengue y frambuesas sobre una bandeja espolvorea con azúcar glas. Decora con algunas hojas de menta y frambuesas y lleva el refrigerador durante una hora antes de servir.
¿Qué te ha parecido este arrollado dulce? Deja tu comentario y no te pierdas de echarle un vistazo a la categoría Postres, en donde encontrarás otras recetas con merengue exquisitas como por ejemplo: receta de bocados de merengue rellenos de frambuesas, crema y pistacho
Imagen: Silvia Santucci