¡Incorpora frutos rojos en tu cocina!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frutos del bosque

Las frambuesas, las fresas y las cerezas, entre otros frutos rojos, también conocidos como frutos del bosque, cuentan con una gran cantidad de propiedades nutricionales. Asimismo, tienen un sabor delicioso y pueden prepararse con ellos platos dulces y salados. Los beneficios de los frutos rojos son increíbles, dado que poseen antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales esenciales para la salud. Por tanto, a continuación te dejo algunas ideas para cocinar con ellos.

Prepara aperitivos o ensaladas

Los frutos rojos de estación y también los de conserva, pueden ser estupendos para crear ensaladas y aperitivos sencillos, coloridos y repletos de sabor. Si quieres combinar frutos rojos y vegetales, qué tal si mezclas un poco de lechuga con manzana cortada en dados, zanahoria rallada y fresas en rodajas. Te aseguro que queda fantástica esta combinación.

Haz deliciosas salsas

Salsa de fresas

Las salsas de frutos rojos pueden adquirir diversas texturas según los ingredientes que se utilicen. Incluso, algunas de ellas sirven no solo para acompañar platos dulces sino también salados como carnes y arroces. Los más empleados son los arándanos y las frambuesas, ya que con ellos puede rematarse un postre, una ensalada o un plato agridulce. Un ejemplo de esto es la salsa para cubrir helados de frambuesas, que puede aplicarse en cualquier receta.

Unta tus galletas con mermeladas

Los frutos rojos pueden siempre estar presentes en tus desayunos y meriendas untados en tostadas o galletas, si los preparas como mermelada. Esta idea es sumamente versátil, dado que no solo puedes hacerla de un solo sabor sino también mezclar diversos frutas de temporada para crear una deliciosa combinación. En Placer al Plato hemos dado la receta de mermeladas de arándanos, ¡échale un vistazo!

Deleita a todos con sabrosos postres

Postre de frutos rojos con crema

En nuestra categoría Postres hay infinidades de recetas con frutos rojos que seguramente te encantarán, algunos de ellos sirven para cubrir tartas, otros para rellenarlas y algunos de ellos pueden usarse para crear exquisitas buttercream para decorar cupcakes y pasteles como esta receta con arándanos.

Archivado en Aperitivos, Cocinar, Ensalada, Frutos rojos, Mermelada, Postres, Salsas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs