Si tienes invitados sorpresa y realmente no sabes que hacer para compartirles, en este post te vamos a enseñar a preparar un irresistible budín de naranjas con ingredientes fáciles de conseguir. Las naranjas son la fuente más rica de vitamina C, que pueden ayudarte a potenciar tu sistema inmunológico, mantener tus dientes sanos y fuertes y disminuir el riesgo de padecer cáncer, entre otros beneficios.
Ingredientes
Para el budín
- 200g de mantequilla
- 200g de azúcar
- 300g de harina común
- 4 huevos
- 3 cucharaditas de polvo para hornear
- Zumo de una naranja
- Ralladura de una naranja
Para el glasé
- 250g de azúcar glas
- Zumo de una naranja
- Extracto de naranja
Para la decoración
- 2 naranjas
- 100g de azúcar
- 50c.c. de agua
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a temperatura moderada/fuerte.
- Bate la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y de color amarillo pastel.
- Agrega los huevos de a uno* junto con el zumo de naranja mientras continúas removiendo.
- Retira el vaso de la batidora y comienza a incorporar los ingredientes secos tamizados (harina y polvo para hornear), en tandas.
- Mezcla con el batidor de alambre y añade la ralladura de naranja y el resto de los ingredientes secos. Remueve muy bien para que no se formen grumos y vierte el preparado del budín de naranjas en un molde rectangular de budinera previamente engrasado con mantequilla y enharinado.
- Lleva al horno durante 30-40 minutos sin abrirlo para que no disminuya la temperatura.
- Para hacer el glaseado de naranja, mezcla todos los ingredientes con el batidor de alambre hasta que no haya grumos y échalo sobre el budín frío. Deja secar fuera de la nevera y corta en rodajas.
Decoración
Lava las naranjas con una esponja o un cuchillo y córtalas en rodajas finas con ayuda de un cuchillo bien afilado. Coloca las rodajas de naranja en una sartén antiadherente y vuelva el azúcar y el agua sobre ellas. Remueve con una cuchara de madera y lleva a fuego mínimo hasta que se transparenten. Pon las rodajas y el almíbar sobre el budín.
Si te ha gustado esta receta échale un vistazo al post de cómo hacer bizcocho de mandarina y dale click a nuestra categoría Postres en donde hallarás más exquisiteces.