Si tienes visitas por la tarde y no sabes que preparar para compartir durante la merienda, en este post vamos a enseñarte a cocinar con pocos ingredientes un delicioso bizcocho de mandarina repleto de beneficios para la salud. Las mandarinas son muy ricas y pueden ayudarte a prevenir el cáncer y disminuir el colesterol malo, entre otras cosas. Por tanto, échale un vistazo a la lista de ingredientes y al paso a paso de la elaboración para que esta receta te salga de rechupete.
Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 60 minutos
Raciones: 12 porciones
Ingredientes
2 tazas de harina leudante
1 taza de azúcar
½ taza de aceite
2 huevos
4 mandarinas
Elaboración paso a paso
- Tamiza la harina y colócala en un recipiente.
- Lava muy bien las mandarinas, descascáralas y quítales las semillas a sus gajos. Reserva la cáscara.
- Licúa los gajos de las mandarinas junto con la cáscara y coloca el líquido dentro del vaso de la batidora eléctrica.
- Incorpora los huevos, el aceite y el azúcar a la batidora y enciéndela a media potencia.
- Ahora añade de a poco la harina leudante mientras continúas batiendo durante 5 minutos.
- Engrasa con mantequilla o con aceite un molde de 24cm de diámetro o una budinera y vierte la preparación del bizcocho de mandarina.
- Espolvorea su superficie con azúcar y hornea a 180º C durante 40 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, este salga limpio. Deja que el bizcocho se enfríe y córtalo en porciones.
Consejos
Si no tienes mandarinas, puedes sustituirlas por tres naranjas. Además, si lo deseas evita espolvorearlo con azúcar antes de hornearlo para luego cubrirlo con chocolate derretido o espolvorearlo con azúcar glas. En Placer al plato también hemos enseñado a preparar un bizcocho clásico y cómo hacer para que el mismo quede parejo.
¿Qué opinas sobre esta receta? ¿Conoces los beneficios de las mandarinas? ¡Anímate a prepararla y te aseguro que tus invitados quedarán fascinados! Deja tu comentario.