Receta de budín de pan con crema, ideal para nochevieja

Receta de budín de pan con crema, ideal para nochevieja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

budin-de-pan

El budín de pan, también llamado pudín, torta burrera, colegial, torta de pan o flan, es un postre delicioso y popular en las cocinas de varios países del mundo. Se prepara usando pan lacteado o pan duro (las sobras), leche, huevos, azúcar y otros ingredientes. En Malasia el budín de pan suele ser consumido con crema pastelera, en Hong Kong con una crema de vainilla y en Argentina y Uruguay se sirve con dulce de leche. ¡Vamos a por la receta de Budín de pan con crema, ideal para nochevieja!

Quizás también te pueda interesar: Chocoflán o tarta imposible, receta paso a paso

Ingredientes

  • 400g de miga de pan lacteado
  • 200c.c. de nata o crema de leche
  • 800c.c. de leche entera
  • 250g de azúcar
  • 2 claras
  • 2 huevos
  • 2 yemas
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 taza de azúcar

Elaboración paso a paso

  1. Para hacer un budín de pan casero, retírale la corteza al pan lacteado y córtalo en cubos pequeños. Colócalo en un recipiente.
  2. Coloca la leche en una olla y lleva al fuego. Cuando rompa hervor, aparta y añade la nata o crema de leche, el extracto de vainilla y los 250g de azúcar.
  3. Vuelca sobre el pan y mezcla muy bien con ayuda de un batidor de alambre. Suma los dos huevos y las dos yemas batidas.
  4. Monta las claras en otro bol a punto de nieve y añade a la preparación anterior con una espátula con movimientos envolventes.
  5. Coloca la taza de azúcar en una flanera o budinera y lleva al fuego directo. Agita el molde hasta formar un caramelo y gíralo para que este cubra toda la parte interna del mismo.
  6. Llena el molde acaramelado con el preparado del budín de pan y cocina en horno moderado y a baño María hasta que el budín se encuentre firme.
  7. Quita del horno y lleva a la nevera durante dos horas para que se enfríe. Después, desmolda y decora con nata montada y fresas si lo deseas. Incluso, puedes colocar una buena cucharada de dulce de leche por encima de la porción.

Si te ha gustado esta receta de budín de pan casero, deja tu comentario y dale Me gusta al post. Compártelo en las redes sociales y no te vayas sin visitar la categoría Postres en donde también hemos enseñado a hacer un Flan de chocolate.

Imagen: Maru Botana

Archivado en Budín, Flan, Pan, Torta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs